Johann Zarco renueva con el Pramac y seguirá siendo piloto de Ducati en MotoGP al lado de Jorge Martín en 2023

Johann Zarco renueva con el Pramac y seguirá siendo piloto de Ducati en MotoGP al lado de Jorge Martín en 2023
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Johann Zarco seguirá siendo piloto de Ducati las dos próximas temporadas. El Pramac Racing acaba de confirmar oficialmente la continuidad de Zarco en su equipo para 2023, colocando una pieza más del puzle en el que se ha convertido el mercado de pilotos de MotoGP de cara a la próxima temporada.

La renovación de Zarco, que ya se había avanzado de forma oficiosa desde Ducati, supone que el francés completará cuatro temporadas en MotoGP defendiendo los colores de Borgo Panigale. Su compañero será Jorge Martín, toda vez que ya se ha confirmado que Enea Bastianini estará en el equipo oficial.

Zarco seguirá en MotoGP al menos hasta los 33 años

Zarco Silverstone Motogp 2022 3

El nuevo contrato de Zarco con Ducati por una temporada le asegura seguir en el mundial al menos hasta los 33 años. Veremos si es su último contrato en MotoGP o tendrá ganas de seguir por entonces. Lo que está claro es que Zarco ha encontrado su sitio dentro del mundial de MotoGP en el equipo Pramac.

Y es que esta renovación de Ducati es todo un espaldarazo para Zarco. Recordemos que en Borgo Panigale tuvieron sobre la mesa la opción de poner a Jack Miller en esa moto, pero finalmente la desecharon y el australiano se fue a KTM. En Ducati están satisfechos con el desempeño de Zarco.

Zarco Silverstone Motogp 2022

El francés, además de ser un piloto competitivo que asegura unos resultados mínimos, también es apreciado en Ducati en su labor como probador. Especialmente por el trabajo que es capaz de hacer durante los fines de semana, al que los pilotos jóvenes siempre ponen peor cara que un veterano como Zarco.

Recordemos que Zarco llegó a Ducati en el momento más bajo de su carrera, después de fracasar rotundamente en KTM, hacer unos pinitos en Honda y estar a punto de quedarse fuera del mundial de 2020. Sin embargo, apareció Ducati con el Esponsorama para rescatar a Zarco y darle una segunda oportunidad en MotoGP.

Zarco Silverstone Motogp 2022 4

El objetivo de Zarco para este año, y lo que queda de 2022, no puede ser otro que el de conseguir por fin su primera victoria en el mundial. Ya es el piloto que más veces se ha subido al podio sin ganar, y su maldición empieza a ser motivo de chanza para alguno. Sin duda, Zarco es un piloto que merece ganar.

Concluido el trámite de renovar a Zarco, Ducati ya ha cerrado toda su plantilla de pilotos de MotoGP para 2023.

Temas
Inicio