Compartir
Publicidad

Johann Zarco: De deslumbrante rookie en 2017 a perder el liderato entre los pilotos privados

Johann Zarco: De deslumbrante rookie en 2017 a perder el liderato entre los pilotos privados
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras un 2017 sorprendente y durante el comienzo de la temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP, la actuación de Johann Zarco ha estado a la altura de los mejores consiguiendo plantar cara a pilotos oficiales y disputándoles alguna victoria. Que llevó a rumorearse si el francés merecía una Yamaha oficial.

Zarco subió al segundo cajón del podio tanto en Gran Premio de Argentina como en el de las Américas pero poco queda ya de ese Zarco, cuyo mejor resultado después del GP de Francia que tanto prometía para el francés es un doble séptimo puesto en Catalunya y República Checa.

Objetivo: Ser el mejor piloto privado de MotoGP

Johann Zarco 2018 Aragon 4

Pero más allá de los resultados, lo que más preocupa de Zarco es el ritmo,o mejor dicho la ausencia de ritmo. Mientras que el GP de Francia consiguió salir en pole y rodar en posición de podio durante siete vueltas antes de irse al suelo, a día de hoy Zarco no consigue luchar por la cabeza de ni acercarse de forma regular a sus tiempos

A estas alturas la lucha de Johann Zarco no es por la victoria, ni siquiera por el podio; a día de hoy la lucha del francés es por ser el mejor piloto no oficial. Un título que se están jugando entre Cal Crutchlow del LCR Honda, Danilo Petrucci del Pramac Racing y el propio Zarco del Yamaha Tech3. Tres marcas, tres pilotos y un solo campeón.

Johann Zarco 2018 Aragon 5

A falta de seis carreras la clasificación entre ellos está muy reñida. Una diferencia de nueve puntos entre Crutchlow (que acumula 119 puntos) y Zarco y Petrucci (empatados a 110).

A pesar de que las cosas no le hayan ido a Zarco tal y como se hubiese podido imaginar al inicio de temporada, el francés es optimista de cara al GP de Aragón y según ha declarado: "En años anteriores sufrí mucho en esta pista. Sería fantástico hacerlo menos este año, Motorland Aragón es un circuito en el que se disfruta mucho pilotando por sus curvas rápidas".

Johann Zarco 2018 Aragon 6

En los seis Grandes Premios que restan de temporada el piloto francés deberá de hacerlo lo mejor posible con la Yamaha que no parece pasar por sus mejores momentos después de 22 carreras sin ganar.

Según Zarco de cara a final de año su objetivo no es otro que conseguir más puntos en cada carrera que sus rivales Crutchlow y Petrucci para así hacerse con la victoria en la clasificación de pilotos independientes.

Johann Zarco Ktm Motogp 2019 4

Correr para el equipo oficial de KTM será un reto para él ya que la marca austriaca solo lleva dos temporadas en el campeonato y quedan muchos aspectos que desarrollar de la RC16, pero la confianza es recíproca entre Zarco y KTM y su relación excelente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio