Compartir
Publicidad
Publicidad

Jerez seguirá teniendo Gran Premio hasta el 2016

Jerez seguirá teniendo Gran Premio hasta el 2016
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este mismo año 2011 se cumplía el contrato que hacía posible que el Gran Premio de España se celebrara en Jerez. Pero claro, esta prueba se ha convertido en una de las imprescindibles del calendario, y todos los pilotos quieren ganar alguna vez en su circuito, por lo que no ha habido mayores problemas para que Dorna y el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, consiguieran llegar a un acuerdo que garantiza que el Mundial de Motociclismo siga llegando a tierras jerezanas hasta el 2016, durante los próximos cinco años. Demasiados intereses por ambas partes como para que algo saliera mal…

Conste que soy el primer beneficiado en este acuerdo, ya que el circuito me queda a una horilla más o menos de casa, por lo que no falto nunca a la cita. Pero sí que me ha parecido muy curioso que no se mencione para nada el embargo que amenaza a la empresa gestora del circuito de Jerez, Cirjesa, porque, o yo me he perdido algo, o eso es un tema bastante delicado. Pero bueno, el caso es que podremos disfrutar unos añitos más de este espectáculo en un circuito tan bonito como el de Jerez. Aunque hay algún que otro punto más, destacable en el acuerdo.

Y es que la Consejería de Turismo se ha comprometido a patrocinar el evento y a intentar reforzar la imagen de la marca ‘Andalucía’. Así de entrada, en el propio Gran Premio de Jerez se podrán ver distintos soportes publicitarios, mientras que en 120 países se emitirá un anuncio promocional de veinte segundos de Andalucía antes de cada carrera. Lo que sí me ha parecido curioso, aunque no se ha concretado nada, y sólo lo han dejado entrever, es que el apellido Andalucía formará parte del nombre oficial del Gran Premio, algo que se irá viendo para próximas ediciones.

Pero esto no acaba aquí, ya que además la Junta colocará vallas con cámaras fijas de televisión en Assen, Brno, Le Mans y Sepang, además de contar con un stand promocional en Assen y Silverstone. Vamos, que nos saldrá Andalucía hasta por las orejas.

Sinceramente, a mí este acuerdo me parece estupendo, como ya os apuntaba. Y es que por estos lares estamos acostumbrados a ver los grandes acontecimientos desde lejos, y para un evento de esa magnitud que tenemos, no estaría bonito que nos quedáramos sin él. Así que con la tranquilidad de esos cinco añitos más, que mejor manera de celebrarlo que empezar el mes de abril por todo lo alto. Ya sabéis, del uno al tres el mundo se paraliza, llega el Gran Premio de Jerez. Allí nos veremos.

Vía | ABC de Sevilla
En Motorpasión Moto | El circuito de Jerez embargado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos