Compartir
Publicidad
Publicidad

El circuito de Jerez embargado.

El circuito de Jerez embargado.
Guardar
39 Comentarios
Publicidad

Parece que últimamente no dejan de aparecer malas noticias relacionadas con los circuitos de nuestro país. Por si la desaparición del circuito del Jarama fuera poco, a mediados de este mes hemos podido saber que la situación en el circuito de Jerez cada vez se está poniendo más delicada por el impago de las cuotas que deben por las obras de remodelación que fueron realizadas en el 2005.

Así el Juzgado de 1ª Instancia número 3 de Jerez decretó el embargo de bienes de Cirjesa, empresa gestora del circuito, por valor de algo más de 18 millones de euros tras el impago de 2,5 millones de euros de la anualidad de 2010 tal y como establece el calendario de pagos acordado entre las partes hace cuatro años. Además esta situación no es nueva, ya que el Consistorio jerezano logró eludir una anterior orden de embargo dictada en febrero de 2007.

Además el embargo se hace extensible a los terrenos públicos de los aledaños del circuito, propiedad de Cirjesa, como a los créditos pendientes de cobro a Dorna Sports. El juez ha solicitado la documentación relativa a los derechos de organización, retransmisión televisiva, contratos publicitarios, entre otros.

La intención de las empresas que realizaron la remodelación en el 2005 es ponerse al día en el cobro para luego estudiar la posibilidad de flexibilizar los plazos, como solicita el Ayuntamiento, por la asfixia de las arcas municipales. Sin embargo, parece que ni los representantes municipales ni Cirjesa ofrecen muchas alternativas para solucionar este pago atrasado. Por lo que los impagos a medida que pase el tiempo se irán acumulando y el embargo seguirá adelante.

Esperemos que esta noticia no afecte a las competiciones internacionales que tienen previsto celebrarse este año. Porque de no celebrarse alguna de ellas, esta falta de ingresos sería la puntilla definitiva.

Vía | Diario de Sevilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos