Compartir
Publicidad

Jeremy Burgess, volver a los 1000cc ha sido una locura

Jeremy Burgess, volver a los 1000cc ha sido una locura
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a punto de comenzar el Mundial de MotoGP en Catar y a finales de este mes pasado el técnico del equipo Ducati, Jeremy Burgess, declaraba en una entrevista al medio australiano, Adelaide Now, las complicaciones derivadas del aumento de cilindrada en las motos, de los 800cc hasta los 1000ccc. Volver a los 1000cc ha sido una locura dice textualmente, e incide en que el aumento de cilindrada puede llevar consigo un descenso en términos de seguridad para los pilotos.

Dice claramente que estamos metiendo “motores de coche” en motocicletas y entrecomillo ya que hay que leer a Burgess entre líneas y no tomarse sus declaraciones al pie de la letra, evidentemente. Añade que con rebufos, podemos ver llegar las velocidades máximas hasta los 360 Km/h y que en más de 33 años de profesión, es la primera vez que teme por el futuro de la categoría y asegura haber quien piensa exactamente lo mismo que él.

Valentino Rossi

Con el fin de reducir la velocidad máxima, ya en el año 2007 se redujo la cilindrada de 990cc a 800cc pero igualmente se han visto puntas de 340 Km/h. Jeremy Burgess cree que el motor de 1000cc esta lo suficientemente desarrollado y ya no es atractivo a nuevos fabricantes que quieran entrar en el juego. Según su punto de vista, la cilindrada óptima serían los 600cc y hace mención a que casi todos los países tienen su propio campeonato Supersport 600cc. Hace un guiño claro a SBK diciendo que allí, casi todos los fabricantes tienen representación.

El mensaje para Dorna y la FIM ha sido bastante claro por parte del técnico australiano:

La gente que vive en MotoGP y se encarga de gestionar el aspecto televisivo nunca debe elaborar el reglamento. En cuanto a la FIM deben representar a los motociclistas de todo el mundo y solamente tenemos un GP en el hemisferio sur.

Jeremy Burgess no dice nada del tema CRT en estas declaraciones pero seguro que tendrá su opinión al respecto. Espera con Valentino Rossi estar luchando por posiciones de podio este año que será difícil. Personalmente solo se me ocurren las siguientes preguntas: ¿De verdad las 1000cc están condenadas?, ¿CRT es una manera encubierta de testear una mezcla entre SBK y MotoGP?, ¿Moto2 definitivamente es el equilibrio y descubrieron con ella el Santo Grial de la carreras?.

Vía | MotoBlog.it
Fotos | DucatiPress
En Motorpasión Moto | MotoGP 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio