Compartir
Publicidad

¡Problemas en Silverstone! Todas las carreras se retrasan por culpa de la lluvia

¡Problemas en Silverstone! Todas las carreras se retrasan por culpa de la lluvia
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fin de semana de locura en el Gran Premio de Gran Bretaña del Campeonato del Mundo de MotoGP. La guinda del pastel la está poniendo la espera por ver si se disputarán las carreras. La lluvia y el poco drenaje del nuevo asfalto de Silverstone, del que ya se quejaban los pilotos incluso antes de probarlo en mojado, están siendo los culpables

Dirección de Carrera ha tomado esta decisión tras hablar con los equipos y después de que el propio coche de seguridad haya tenido más de un susto en varios puntos del trazado intentando comprobar las condiciones de la pista.

Los pilotos han propuesto correr mañana

Yamaha Gp Gran Bretana Motogp 2018

El nuevo reasfaltado de Silverstone ha demostrado ser el desastre que mencionaban los pilotos. El poco drenaje de la pista provocó ayer un accidente múltiple que terminó con Tito Rabat trasladado de forma urgente al Hospital de Coventry y operado de varias fracturas en la pierna derecha.

Dado que las condiciones climatológicas de hoy son peores y, por tanto, la acumulación de agua es mucho mayor en varias partes del circuito, Dirección de Carrera ha tomado la decisión de esperar para ver si se pueden disputar las carreras a lo largo del día de hoy, siempre y cuando sea a horas en las que la luz lo permita.

Ducati Gp Gran Bretana Motogp 2018

El caos ha comenzado al tener que retrasar la salida de MotoGP (prevista para las 12:30, hora peninsular) debido a que en la vuelta previa los pilotos han visto que las condiciones no eran las adecuadas con varios puntos de 'aquaplanning' y con el efecto espejo del agua. Así lo ha confirmado el propio coche de seguridad que ha pasado varios momentos complicados en su reconocimiento del trazado.

Algunos pilotos habían propuesto posponer las carreras para mañana, lunes, pero los organizadores han preferido descartar esa opción. Es decir, que si no se disputan hoy en este momento no habría ninguna posibilidad de que se celebren mañana.

Fotos | Repsol Honda, Yamaha MotoGP, Ducati Motor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio