Compartir
Publicidad
Publicidad

Iannone: "No he tocado a Espargaró porque me da asco. Los españoles son así"

Iannone: "No he tocado a Espargaró porque me da asco. Los españoles son así"
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que es justo dedicarle un post a Andrea Iannone tras su vergonzosa actuación de ayer durante y después de la carrera de 125 c.c del Gran Premio de San Marino. Como todos sabéis, en la última curva Ianonne tiró a Pol Espargaró que era líder de la carrera y ya tenía a la vista la línea de meta.

No solo no le llegó con tirarlo, sino que después cuando Pol le fue a recriminar su acción, éste le respondió con un sucio cabezazo. Eso si, el cabezazo con casco incluído, no vaya a ser que si lo hacía sin casco se le desfigurase la cara y no pudiese ligar con la “Ragazza” de turno.

Esta acción le ha supuesto a Iannone una multa de 5.000 dólares, un dinero que ya no podrá gastarse en comprar ropa de marca italiana. Pero ahí no acaba todo, ya que después Ianonne hizo unas declaraciones a El Mundo en las que decía lo siguiente: “No he tocado a Espargaró porque me da asco. Los españoles son así”.

Personalmente creo que lo de los italianos en 125 y 250 empieza a pasar de castaño a oscuro. Se les ha debido olvidar que son pilotos de motos, que las carreras consisten en adelantamientos en rectas, en curvas, en cerrar huecos y en hacer todo lo legalmente posible para ganar.

No son futbolistas a los que el contacto con otro piloto les puede costar una tarjeta amarilla. Son pilotos de motos y eso supone una lucha a la que parecen no estar acostumbrados.

No solo Iannone, también Pasini en la carrera de 250 se atrevió a decir que Barberá hizo alguna que otra “barbaridad” como ellos llaman a las acciones de mi tocayo. Muy originales.

La rivalidad entre España e Italia en el ámbito del motociclismo ha sido una constante a lo largo de toda la historia de este deporte (por no hablar el fútbol y el cabezazo a Luis Enrique). Pero esa rivalidad hay que saberla llevar con deportividad, porque precisamente el motociclismo es eso, un deporte.

Un deporte en el que siempre ha habido caballeros, si no que se lo pregunten a Angel Nieto. ¿Alguna vez se le ocurrió reaccionar así contra su archirival Agostini?

Andrea, si no eres capaz de acabar primero porque eres más lento que Pol Espargaró que venía remontando desde el principio de carrera, confórmate con ser segundo. Tal vez con una Derbi podrías estar delante. Ah no, que es una marca española, que asco ¿no?

Vía | El Mundo
En Moto22 | Julián Simón da un gran paso de cara al título, cortesía de Andrea Iannone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos