El hundimiento de Fabio Quartararo arrastrado por Yamaha: ocho puntos en las últimas cuatro carreras de MotoGP

El hundimiento de Fabio Quartararo arrastrado por Yamaha: ocho puntos en las últimas cuatro carreras de MotoGP
2 comentarios

Fabio Quartararo está diciendo adiós al mundial de MotoGP. El piloto francés acumuló en Phillip Island el cuarto 'cero' de la temporada, perdiendo el liderato de la general y poniéndose muy cuesta arriba la reválida del título de campeón. En las últimas cuatro carreras Quartararo solo ha puntuado en una de ellas, y fue octavo.

El declive de Quartararo está sirviendo para subrayar la dependencia que tiene Yamaha de él. Si contamos solo estas cuatro carreras de bajón de Quartararo, la marca de los diapasones no solo es la que menos puntos ha sumado, sino que además es la única que ni siquiera se ha subido al podio. Un rendimiento dantesco.

Con Quartararo desquiciado, Yamaha es la peor marca de MotoGP

Quartararo Australia Motogp 2022

Llevamos carreras diciendo que Quartararo corría serio riesgo de perder la compostura ante el aluvión de las Ducati, y oficialmente 'El Diablo' parece desquiciado. En Phillip Island perdió la calma de mala manera al verse impotente, siendo prácticamente el único piloto incapaz de hacer adelantamientos en la carrera más movida en años.

Primero fue una colada que le mandó a las últimas posiciones, y después se desesperó tratando de remontar y acabó por caerse definitivamente. El cuarto 'cero' de la temporada que le hace perder el liderato del mundial cuando solo quedan dos carreras. No solo eso, sino que se va catorce puntos por detrás de Pecco Bagnaia.

Quartararo Phillip Island Motogp 2022 2

"Tengo la sensación de que puedo hacerlo bien en los dos próximos Grandes Premios. Hay que seguir centrados y trabajar bien. Ahora es difícil cambiar de estrategia, solo nos queda dar lo mejor de nosotros", decía un Quartararo que no quería perder el optimismo delante de la prensa, pero que parece tocado y casi hundido.

El problema de Yamaha es que sin Quartararo es un drama. Cal Crutchlow, el piloto probador que está aquí de rebote y sin motivación, lleva más puntos que Franco Morbidelli desde que volvió. Pero lo triste es que la Yamaha mejor clasificada en el mundial sin contar a Quartararo va decimonovena, con 31 puntos.

Quartararo Phillip Island Motogp 2022

"Tuve muchos problemas en la curva cuatro, ahí cometí un error nada más empezar la carrera. Luego intenté remontar, era bastante rápido y pude adelantar a un par de pilotos, pero luego forcé demasiado en la curva dos y cometí un error. Tendremos que ir a Malasia motivados y ver qué pasa allí", concluía Quartararo.

Veremos si en solo una semana Quartararo es capaz de resetear la mente y volver a volar sobre esa Yamaha que se ha quedado muy atrás.

Temas
Inicio