Horarios MotoGP Australia 2022: Fechas, favoritos y dónde ver las carreras en directo por TV y online
MotoGP

Horarios MotoGP Australia 2022: Fechas, favoritos y dónde ver las carreras en directo por TV y online

El Campeonato del Mundo de MotoGP entra en su fase más caliente. El Gran Premio de Australia está de vuelta tres años después con tres pilotos de tres marcas diferentes separados por menos de 25 puntos en lo más alto de la clasificación. Fabio Quartararo, Pecco Bagnaia y Aleix Espargaró son los tres grandes candidatos al título.

Sin embargo, habrá otros tres actores de los que habrá que estar muy pendientes en Phillip Island. El primero Jack Miller, que corre en casa y pretende apurar hasta el final sus opciones de título. Algo que también quiere hacer Enea Bastianini, que aún resiste a 39 puntos. Y ojo a Marc Márquez, que siempre vuela en Australia.

Miller y Márquez van a ser los factores X en la lucha por el título

Oliveira Tailandia Motogp 2022

A la hora de repartir favoritismo hay que mirar, como siempre, a Ducati. Tienen la mejor moto de la parrilla, están en plena racha y ya tienen el liderato del mundial a tiro de piedra. Pero tienen que ordenar el desaguisado interno, que promete ser de lo más peculiar en el circuito de Phillip Island.

Bagnaia debería ir bien en un trazado tan fluido, pero recordemos que no hay carrera aquí desde 2019, así que la recopilación de datos en Ducati va a ser crucial y la lluvia que se prevé al menos para el viernes pueden chafar a Bagnaia. Además, ya sabe que no puede contar con la ayuda de un Miller que quiere ganar en casa y meterse en la pelea por el título.

Rins Tailandia Motogp 2022

No conviene minusvalorar las opciones de Espargaró ni en Australia ni en el mundial. Si hay un circuito que siempre le iba bien a la Aprilia antigua era el de Phillip Island, donde Andrea Iannone hasta llegó a liderar. No hay motivos para pensar que Espargaró no pueda ir muy rápido en Australia. Puede soñar con todo.

El caso de Quartararo es muy particular. Nadie sabe qué está pasando ni por su cabeza ni por su relación con Yamaha, así que es difícil predecir nada. Un circuito fluido como este debería ser ideal para él, pero ya sabemos que su problema es adelantar en carrera. Solo le queda ganar, los resultados mediocres se tienen que terminar.

Bagnaia Zarco Tailandia Motogp 2022

El factor X va a ser Marc Márquez. El piloto español de Honda siempre ha volado en Phillip Island, uno de sus queridos circuitos de izquierdas. Márquez buscará por fin su primer podio de la temporada, y quien sabe si algo más, así que puede ser un elemento clave que se entrometa en la batalla por el título.

La otra gran noticia de Australia es que Joan Mir vuelve al mundial de MotoGP después de su lesión, aunque con el ambiente que hay en Suzuki poco se puede esperar. En KTM la baza volverá a ser la lluvia, que amenaza todo el fin de semana y siempre da alas tanto a Brad Binder como, sobre todo, a Miguel Oliveira.

Rossi es el que más veces ha ganado en el rancho de Casey Stoner

Stoner Australia Motogp 2009

El de este año será el 26º Gran Premio de Australia de MotoGP que se celebre en el circuito de Phillip Island, y el primero después de tres años de esperar. La pandemia cerró Australia para MotoGP en 2020 y 2021, pero ahora regresa por todo lo alto a un circuito que lleva en el mundial desde 1989, aunque con intermitencia.

Phillip Island tiene un claro rey, Valentino Rossi. 'Il Dottore' es el piloto que más triunfos acumula en las antípodas, con un total de ocho, de los cuales seis han sido en la categoría reina. Los mismos seis que logró Casey Stoner, el gran héroe local que ganó de forma consecutiva en Phillip Island desde 2007 hasta 2012, cuando se retiró.

Marquez Australia Motogp

Por marcas nadie puede siquiera acercarse a Honda, que se ha impuesto en 15 de las 25 carreras de MotoGP que llevamos en Phillip Island. Una mayoría absoluta de la que solo se escapan Yamaha con seis triunfos y Ducati con cuatro, los que logró Stoner entre 2007 y 2010. Ninguna marca más ha ganado en Phillip Island.

De la actual parrilla Marc Márquez acumula hasta tres triunfos en la categoría reina en el circuito australiano, pero también habrá que mirar a Maverick Viñales, que ganó la carrera de 2018, casi repite en 2019 y ahora va a estar subido a una Aprilia que debería funcionar. Hay otro ganador de MotoGP en la parrilla actual: Cal Cruchtlow en 2016.

Tocará trasnochar para seguir el GP de Australia

Quartararo Tailandia Motogp 2022

Para seguir en directo el Gran Premio de Australia hay dos alternativas. DAZN sigue siendo la poseedora única de los derechos de MotoGP en España, pero Movistar Plus+ pinchará la señal de todo el Gran Premio en su canal DAZN 1 tras el acuerdo al que llegaron ambas plataformas el año pasado. Además, siempre estará disponible el VideoPass de MotoGP.

Sigue la gira asiática y con ella se mantienen los madrugones, aunque en Australia casi que va a compensar más trasnochar. Ahora vienen dos carreras consecutivas con horarios nocturnos, y en Phillip Island la fiesta del domingo comenzará a las 2:00 de la mañana, aunque MotoGP ya será a las 5:00. Además, las tormentas prometen dar guerra.

Horarios MotoGP Australia 2022

  • Viernes 14

- (FP1) Entrenamientos libres Moto3: 0:00
- (FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 0:55
- (FP1) Entrenamientos libres Moto2: 1:55

- (FP2) Entrenamientos libres Moto3: 4:15
- (FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 5:10
- (FP2) Entrenamientos libres Moto2: 6:10

  • Sábado 15

- (FP3) Entrenamientos libres Moto3: 0:00
- (FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 0:55
- (FP3) Entrenamientos libres Moto2: 1:55
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto3: 3:35
- (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto3: 4:00

- (FP4) Entrenamientos libres MotoGP: 4:30

- (Q1) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 5:10

- (Q2) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 5:35
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto2: 6:10
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto2: 6:35

  • Domingo 16

- (WUP) Warm Up Moto3: 0:00
- (WUP) Warm Up Moto2: 0:20
- (WUP) Warm Up MotoGP: 0:40
- (RAC) Carrera Moto3: 2:00
- (RAC) Carrera Moto2: 3:20
- (RAC) Carrera MotoGP: 5:00

Temas
Inicio