Compartir
Publicidad

Honda seguirá suministrando los motores de Moto2 hasta el 2018

Honda seguirá suministrando los motores de Moto2 hasta el 2018
6 Comentarios
Publicidad

Durante el fin de semana del Gran Premio de España en Jerez, de nuevo los cabezas pensantes del Campeonato del Mundo de MotoGP se reunieron para definir algunos flecos del reglamento. Entre los puntos que trataron la Grand Prix Commission, compuesta por Carmelo Ezpeleta (Dorna, Chairman), Ignacio Verneda (FIM CEO), Herve Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de Javier Alonso (Dorna) y de Mike Trimby (IRTA, Secretario de la reunión), el más destacable es el de la ampliación del contrato de suministro de motores para la categoría de Moto2 por parte de Honda.

De esta forma, la marca japonesa que lleva desde el inicio de la categoría de Moto2 en el 2010 siendo el suministrador de los propulsores, amplía la categoría otros tres años para el periodo comprendido entre el 2016 y el 2018.

También se han tratado el tema del cambio de moto en el pit lane durante una carrera declarada en seco. Esta modificación, que sólo afecta a la categoría de MotoGP pues es la única en contar con dos motos en los boxes, obliga ahora a que un piloto que realice el cambio de montura, salga a pista con su segunda moto antes de que el primer piloto de carrera finalice la primera vuelta.

Por último y también sobre la categoría de MotoGP, algo que era lógico pero sorprendentemente no estaba correctamente aclarado. Y es que el límite de motores (cinco para Factory, 12 para Factory 2 y Open) sólo se controla en las sesiones de entrenamientos y carreras de los GP's, mientras que en test oficiales o entrenamientos privados de los equipos, pueden usar cuantos motores quieran.

Vía | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio