El mercado de MotoGP de cara a 2026 va a ser mucho menos movido de lo que por momentos parecía, pero aún quedan cosas por resolver. Especialmente, el futuro de un gran nombre: Diogo Moreira. El brasileño es la pieza más codiciada del mercado y parecía que iba rumbo a Yamaha, pero ha habido giro de guion.
Honda quiere quitarle a Yamaha a Diogo Moreira. La pérdida de la opción de Jorge Martín, quien finalmente se queda en Aprilia, ha lanzado a Honda a por Moreira. Ya hay una oferta muy jugosa sobre la mesa, y el gran damnificado si Moreira dice "sí" sería alguien totalmente inesperado hasta ahora.
1,5 millones de euros por temporada durante tres años, la oferta de Honda a Moreira
Que Jorge Martín se quede en Aprilia ha trastocado notablemente los planes de Honda. La marca nipona va a renovar a Luca Marini una temporada más, hasta 2026, así que tendrá que aplazar un año más el fichaje de un piloto estrella. Pero aún así no renuncian a hacer un gran fichaje, y han puesto sus ojos sobre Diogo Moreira.
El brasileño de 21 años es un fijo para MotoGP en 2026, cuando además entrará en el calendario el nuevo Gran Premio de Brasil. La única duda es con que marca correrá. Parecía que Moreira estaba muy cerca de unirse a Yamaha para correr en Pramac Racing, pero ahora ha habido un giro de los acontecimientos.
Honda quiere fichar a Diogo Moreira. Y para convencerle le ha puesto sobre la mesa una oferta contundente: tres años a razón de 4,5 millones de euros. Es decir, 1,5 millones de euros por temporada y un contrato que le vincularía a Honda hasta 2028, con la garantía además de que en 2027 estaría ya en el equipo oficial.
El plan de Honda es que Moreira debute la próxima temporada en el LCR, y en 2027 de el salto al equipo de fábrica. Allí van a renovar a Marini, pero solo hasta finales de 2026, fecha en la que también acaba el contrato de Joan Mir. Entonces, ¿Quién dejaría el hueco libre en el LCR para la próxima temporada?
Pues sí, sería Somkiat Chantra. Su primera temporada en MotoGP está siendo tan paupérrima que es muy probable que sea también la última. Chantra va de más a menos, cada Gran Premio empeora y para colmo ahora se ha lesionado. Correr con él es tener una moto menos, y eso está afectando a Honda en la recopilación de datos para el desarrollo.
Ahora la pelota está en el tejado de Moreira, pero parece que Honda ha tomado la delantera a Yamaha para su fichaje. El verano decidirá.
Imágenes | Italtrans
Ver 0 comentarios