Muchos dudaban del nivel del nuevo fichaje de Honda en MotoGP, pero la realidad está siendo peor de lo que nadie había imaginado

Muchos dudaban del nivel del nuevo fichaje de Honda en MotoGP, pero la realidad está siendo peor de lo que nadie había imaginado
Sin comentarios

Cuando Honda anunció el fichaje de Somkiat Chantra para correr en MotoGP no fueron pocos los que se pusieron en alerta. No solo por su nacionalidad tailandesa, el primero de la historia de MotoGP, sino por el escaso desempeño que había demostrado en Moto2. Rápidamente saltaron las alarmas sobre el que podía ser uno de los peores pilotos de la historia.

Pero la realidad está superando a la ficción. Chantra no empezó tan mal, pero cada carrera va a peor. En el Gran Premio de Italia, directamente estuvo a años luz de los demás pilotos de MotoGP. Es el único titular que todavía no ha puntuado, y su situación empieza a ser muy difícil de sostener.

Chantra fue último a un segundo por vuelta del penúltimo en Mugello

El objetivo de tener a un piloto tailandés en MotoGP está saliendo rana. Sí, Chantra está rodando con su Honda, pero difícilmente se puede llamar a lo que está haciendo como competir. Y lo más preocupante es que cada carrera está siendo peor que la anterior. No hay signos de mejora, más bien de agotamiento.

Lo de Chantra en Mugello ha sido duro, muy duro. Acabó el viernes en última posición a casi un segundo del penúltimo, Lorenzo Savadori, el probador de Aprilia. Mismo resultado que en la Q1: último a más de nueve décimas del penúltimo, un Ai Ogura que ni siquiera forzó por estar aún tocado.

También acabó último en la Sprint del sábado, pero el colofón fue lo de la carrera larga del domingo. Pese a salir último, Chantra se ubicó mal en la parrilla de salida, lo que le costó una sanción de dos 'Long Lap Penalty'. En estas condiciones, Chantra acabó último de nuevo, a 30 segundos del penúltimo y a 70 del ganador.

Chantra Italia Motogp 2025

Lo más sangrante es que en Mugello coincidió en pista con el piloto al que sustituyó, el japonés Takaaki Nakagami, que estaba reemplazando al lesionado Luca Marini. La diferencia entre Nakagami y Chantra fue sonrojante, de alrededor de un segundo por vuelta tanto en clasificación como en carrera.

De los 26 pilotos que han participado este año en MotoGP, solo quedan tres sin puntuar. Jorge Martín, que solo estuvo en Catar, Aleix Espargaró, que puntuó en Jerez pero después le sancionaron, y Chantra. El rendimiento del tailandés va a peor, y ha caído en picado desde que le operaron de los brazos.

O mejora urgentemente o MotoGP va a tener que abortar su plan de tener a un piloto tailandés. Honda no se puede permitir seguir corriendo solo con tres motos.

Imágenes | Michelin

Temas
Inicio