Honda busca un heredero para Marc Márquez que mantenga la racha triunfal en su fortín de Sachsenring

Honda busca un heredero para Marc Márquez que mantenga la racha triunfal en su fortín de Sachsenring
Sin comentarios

El Gran Premio de Alemania nunca es una carrera más para Honda. La marca del ala dorada ha sido históricamente la gran dominadora de la carrera alemana. En parte, gracias a un Marc Márquez que ganó en Sachsenring hasta en 2021 con el brazo tocado, pero el idilio ya viene de antes.

Sin Márquez en pista, que sigue progresando en su recuperación y ya ha comenzado a pasear, para Honda se aventura prácticamente imposible mantener la racha de victorias en Sachsenring. Pero lo circuito es que este circuito es, junto al de MotorLand Aragón, los mejores que les quedan para sacar algo positivo de esta temporada horrorosa.

Márquez ya comienza a caminar tras la operación

Pedrosa Alemania Motogp 2011

Cuando Sachsenring acogió el Gran Premio de Alemania del Este, aún sin Honda en pista, aquella pista fue un dominio absoluto de MV Agusta, pero ya con la Alemania unificada Honda no ha dado alternativa: son 17 victorias en 23 carreras disputadas. Algo tiene Sachsenring que encandila a los pilotos de Honda.

La última vez que Honda no ganó una carrera en Sachsenring fue en 2009, cuando se impuso Valentino Rossi con la Yamaha. Más de una década de pulcra imbatibilidad. Son ocho victorias para Marc Márquez, cuatro de Dani Pedrosa, y una para Rossi, Max Biaggi, Sete Gibernau, Alex Barros y Mick Doohan.

Marquez Alemania Moto2 2019

Sin embargo, parece imposible mantener la racha este año. No solo por la ausencia de Márquez o los problemas de la moto, sino porque además los pilotos no casan especialmente bien con Sachsenring. Ni siquiera Stefan Bradl, corredor local, que nunca se ha subido al podio en casa en MotoGP. Además, está recuperando el contacto con la moto.

Pol Espargaró no ganó en Sachsenring ni siquiera el año que fue campeón del mundo de Moto2, y a Takaaki Nakagami se le ha dado siempre activamente mal el circuito. El único que conoce la victoria en Alemania es Álex Márquez, que triunfó en 2019, su temporada de campeón del mundo de Moto2.

Espargaro Catar Motogp 2022

Honda está en serio riesgo de cerrar una temporada ruinosa. Empeorar el bagaje de 2020, que se saldó únicamente con los dos podios de Álex Márquez, parecía difícil, pero 2022 va camino de ser aún peor: solo suman el podio de Pol Espargaró en Catar, y ningún piloto parece lo suficientemente enchufado como para lograr otro más.

Mientras tanto, Márquez sigue dando pasos en su recuperación. En las últimas horas ha publicado una foto en su cuenta de Twitter en la que se le ve comenzando a pasear por primera vez después de la operación. Desde el sofá de su casa verá como se acaba su reinado en Sachsenring. Y probablemente también el de Honda.

Temas
Inicio