Publicidad

¡Histórico! Joan Mir se proclama campeón del mundo de MotoGP en Valencia

¡Histórico! Joan Mir se proclama campeón del mundo de MotoGP en Valencia
7 comentarios

Ya está. Joan Mir es campeón del mundo de MotoGP. El piloto de Suzuki ha sentenciado el título en la segunda carrera de Valencia y le devuelve la corona a la marca de Hamamatsu 20 años después de la que consiguiese Kenny Roberts Jr. Solo es su segunda temporada y Mir ya es campeón del mundo en la categoría reina.

Mir ha basado el título en su regularidad. Se cayó en dos de las tres primeras carreras, pero desde entonces ha sido infalible. Ha terminado entre los cinco primeros en todas las carreras que ha acabado salvo en Le Mans, donde un diluvio le retrasó. Además es el piloto con más podios de la categoría con diferencia.

Mir es el sexto campeón de Suzuki y el cuarto español que lo logra en la categoría reina

Mir Europa Motogp 2020

La historia de Mir es increíble. Empezó a correr en moto con once años, bastante mayor para lo habitual. Solo ha tardado doce años en pasar de no saber montar en moto a ganar el mundial de MotoGP. A sus 23 años, es el séptimo campeón más joven de la historia de la categoría reina. El futuro es suyo.

Su título ha estado basado por completo en la regularidad. Mir se ha subido ocho veces al podio, mientras que el que más se le acerca es su compañero Álex Rins, con cinco. Otros como Fabio Quartararo han ganado tres pruebas, más que nadie, pero no han sido capaces de mantener la regularidad.

Mir Europa Motogp 2020 2

Es el segundo título de Joan Mir en cinco años que lleva en el mundial. Su primera temporada fue 2016, en la que ganó una carrera, y ya en 2017 se llevó el título de Moto3 de forma arrolladora. Tras un paso fugaz por Moto2, en el que hizo cuatro podios, ascendió a MotoGP en 2019, y ya en 2020 se ha llevado el título.

No muchos han logrado ganar dos mundiales en sus primeros cinco años en el campeonato del mundo. En la historia reciente tan solo lo han conseguido Valentino Rossi, Marc Márquez, Dani Pedrosa (que ganó tres), Max Biaggi, Loris Capirossi, Fausto Gresini, Manuel Poggiali, Eddie Lawson y Wayne Rainey, pero solo los dos últimos añadiendo un título en la categoría reina.

Mir Cheste Motogp 2020

El de Mir es el primer título de Suzuki en los últimos 20 años. Llega en la temporada en la que celebran su centenario como marca y su 60 aniversario en el mundial. Mir ya puede poner su nombre junto a los de Kevin Schwantz, Kenny Roberts Jr, Barry Sheene, Franco Uncini y Marco Lucchinelli como los campeones de Suzuki en la categoría reina.

Mir además es el cuarto español en ganar el mundial de la categoría reina. Álex Crivillé fue el primero allá por 1999 cuando todavía era 500 cc. Después lo hizo Jorge Lorenzo en tres ocasiones (2010, 2012 y 2015), y Marc Márquez es el tercero con sus seis entorchados (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019). Ahora Mir es el cuarto caballero español.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Streetfighter V4 S: una desbordante moto naked de 208 CV que emociona en carretera y circuito | ¡Aquí está! La nueva Triumph Trident es la ofensiva británica para el carnet A2: estilo neo-retro y 81 CV, desde 7.995 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios