Compartir
Publicidad

Hiroshi Aoyama afianza el Mundial de 250 para Valencia en Sepang

Hiroshi Aoyama afianza el Mundial de 250 para Valencia en Sepang
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si todavía teníamos los ojos un tanto “pegados” por el madrugón, con la carrera de 250 nos hemos puesto como una moto. Hiroshi Aoyama ha conseguido una colosal victoria en Sepang. Un luchadísimo resultado que supondrá, salvo catástrofe, que Hiroshi se proclame último Campeón del Mundo de 250 en Valencia. Y con ello, título de constructores para Honda.

Héctor Barberá (segundo) y Marco Simoncelli (tercero) han tenido un final que ni el video-finish ni el photo-finish han sido determinantes. Han entrado a la par en meta, y se han tenido que decidir las posiciones por desempate, mirando el número de vueltas rápidas en carrera de uno y otro. Al final, tras aprovechar el de Dos Aguas una colada del italiano en la última curva, se emparejaban y por registros en carrera se lleva la segunda posición.

La carrera ha sido tensa casi hasta al final. Rápidamente se ha estirado todo el pelotón. Simoncelli lideraba la carrera, seguido de Aoyama y Jules Cluzel que con el cuchillo entre los dientes ha aguantado el francés hasta mediada la carrera que se iba al suelo. Héctor Barberá también cogería posiciones, y una vez caído el francés, el trío de cabeza se distanciaba aún más del resto.

La guerra entre Simoncelli y Aoyama ha sido brutal. En dos o tres ocasiones hemos estado a punto de ver otras simoncelladas con Aoyama como víctima, y es que el nipón hoy ha estado sublime. Ha dado toda una clase de pilotaje, con problemas al comienzo con Cluzel que estaba venido arriba y Simoncelli que se defendía como gato panza arriba.

Al final de carrera y a apenas cinco vueltas del final, Hiroshi Aoyama se ponía en cabeza y abriría un hueco sobre el italiano de 5,3 segundos. Un ritmo infernal de la mano de un pilotaje devastador que le supone dar un paso de gigante de cara al campeonato. No sin antes regalarnos un momento que será para recordar, una serie de hasta cuatro adelantamientos mutuos entre él y Simoncelli entre las dos primeras curvas de Sepang.

El resto de españoles no han tenido su día. Una vez más, Álvaro Bautista arrancaba mal, y remontando se iría al suelo en la cerrada curva a izquierdas y en subida del segundo sector del circuito. Álex Debón ha terminado en una discreta séptima posición, y el mejor de los españoles ellos ha sido Héctor Faubel, con una buena quinta plaza. El suizo Thomas Lüthi ha sido cuarto, arrancando en tercera línea de parrilla y Ratthapark Wilairot ha sido sexto.

Hubo bastantes bajas durante la carrera: Axel Pons, Mattia Pasini, Mike di Meglio, Raffaelle de Rosa, Roberto Locatelli, Imre Toth… la gran mayoría por problemas mecánicos. El sofocante calor y alto índice de humedad de Kuala-Lumpur no perdona, lo que ha posibilitado con la baja de gente fuerte de la categoría que destaquen otros. Sin mucho menos restarles mérito.

En definitiva, podemos ir saludando y recordando al último Campeón del Mundo de 250, y último campeón nipón de la categoría desde los tiempos de Tetsuya Harada o del malogrado Daijiro Kato.

¡Y llueve en Malasia! MotoGP promete ser una locura.

En Moto22 | GP Malasia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos