Compartir
Publicidad

Post GP Portugal 2011: Héctor Barberá se lesiona una vértebra en la caída de la curva cuatro

Post GP Portugal 2011: Héctor Barberá se lesiona una vértebra en la caída de la curva cuatro
4 Comentarios
Publicidad

El GP de Portugal de este pasado fin de semana empezaba muy bien para el piloto valenciano Héctor Barberá que conseguía colocarse entre los diez primeros en todas las sesiones libres y clasificatorias previas a la carrera del domingo. El piloto del equipo Mapfre Aspar Team se mostraba satisfecho y confiado ya que, como declaró después de la carrera, se veía capaz de estar entre los ocho primeros clasificados en el GP de Estoril.

Pero la suerte no le tenía preparada una buena sorpresa y su carrera duró cuatro curvas. Héctor Barberá y su Ducati se iban al suelo por culpa de la poca temperatura del neumático trasero. El piloto volaba por los aires en una aparatosa caída que le dejaba inmóvil en el suelo del circuito portugués aunque posteriormente se levantaría.

Momentos más tarde era atendido por los médicos de la Clínica Mobile que le diagnosticaron una fisura en la apófisis transversal derecha de una vértebra lumbar que al parecer carece de mayor gravedad. Los médicos aconsejaron al bueno de Héctor Barberá que la mejor recuperación era hacer reposo para que la fisura quedara sanada y luego ya decidirían entre las dos partes si tomar parte en los Tests IRTA previstos para este lunes.

Ha sido una lástima caerme, porque con el ritmo que teníamos en los entrenamientos, podríamos haber rodado entre los ocho primeros y dar continuidad al buen resultado de Jerez. Supongo que debería haber tenido una poco más de precaución, ya que era la primera curva de izquierdas, y quizás el neumático estaba todavía un poco frío.
Después de cambiarme he notado que me molestaba la zona lumbar, he ido a la clínica, donde me han hecho unas placas, parece ser que tengo una fisura en el ala de una vértebra del lado derecho. Puede ser que mañana me duela o no, los doctores me han dicho que repose y mañana volverán a examinarme.

A ver como se encuentra pues el piloto valenciano para tratar de salir a pista en estos entrenamientos programados por el IRTA ya que, seguramente, la información que pueda sacar tanto el piloto como el equipo les servirá para avanzar en el desarrollo de su Ducati no-oficial para la próxima cita, el GP de Francia en Le Mans.

Foto | Facebook Aspar Team

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio