Publicidad

Héctor Barberá, positivo en test de alcoholemia, aprende de los errores

Héctor Barberá, positivo en test de alcoholemia, aprende de los errores
28 comentarios

Ha aparecido en diversos medios de comunicación la noticia de la detención del piloto del Pramac Ducati, Héctor Barberá el pasado seis de enero por dar positivo en un test de alcoholemia. Como es obvio, este tipo de noticias suenan a veces más de lo que debería por el hecho de ser un personaje famoso, sobre todo cuando está en una ciudad con tanta afición como Valencia.

No siempre se fue claro respecto a lo que ocurrió y el valenciano ha querido dar la cara para aclarar la situación. Antes de hacer algún juicio no debemos olvidar que Héctor no deja de ser un joven camino de los 25 años y como tal, tiene su familia y su grupo de amigos con los que salir. Además hay que considerar que no todos seríamos capaces de administrar adecuadamente la fama y el auge económico de un piloto de MotoGP – no se considere esto como una justificación –. Teniendo en cuenta todo esto os dejo las declaraciones de Barberá recogidas en el comunicado que publicó en su Twitter hace unos minutos.

La noche del viernes celebré una última cena familiar de Navidad a la que acudieron diversos amigos, con los que posteriormente salimos en coche por Valencia. Yo me desplazaba como copiloto en un Opel Astra junto a un amigo, a quien dieron el alto en un control de alcoholemia y superó el límite permitido por la ley. Fue él, y no yo, quien dio la tasa de 0’60.

En esa situación, ya que yo solamente había tomado una copa de alcohol, propuse a la Policía llevar yo el coche. Pero en cuanto arranqué volvieron a darme el alto para realizarme a mí también el control, en el que dí 0’32 y 0’28 a los 20 minutos.

Considero que fue una irresponsabilidad por mi parte, aun sabiendo que mi estado no era de ebriedad, el hecho de realizar esta acción, por la cual quisiera pedir perdón a mi equipo, mis patrocinadores y los seguidores de MotoGP.

De hecho, quisiera garantizar que no volverá a ocurrir algo similar poniéndome a disposición de cualquier asociación de víctimas de conducción bajo los efectos del alcohol para realizar una sesión junto a ellos y dar el ejemplo que debería haber ofrecido anteriormente.

Lo siento mucho”

Aunque superó la tasa permitida me gustaría subrayar que en otros países como Alemania el límite permitido es de 0,30, donde puedes librarte de la sanción si no muestras síntomas de embriaguez en la conducción. De los errores se aprende. Esperemos que esta experiencia le haya valido para concienciarse sobre conducir bajo los efectos del alcohol.

Vía | Twitter
Foto vía | Pramac Ducati

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio