Compartir
Publicidad
Publicidad

Hablamos con Gabriel Rodrigo tras su operación: "Sólo ha sido un cero, otros pilotos también lo cometerán"

Hablamos con Gabriel Rodrigo tras su operación: "Sólo ha sido un cero, otros pilotos también lo cometerán"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gabriel Rodrigo recibía ayer el alta tras ser operado de la fractura que sufría en la clavícula derecha. Una caída en el final del primer libre del Gran Premio de Catar lo dejó fuera de combate para la primera carrera de la temporada. Viajó a Barcelona y fue operado por el doctor Xavier Mir el pasado lunes, ahora se dispone a empezar la recuperación para llegar al GP de Argentina en la mejor forma física posible.

El piloto del RBA Racing Team llegaba a Losail después de hacer una gran pretemporada donde se había ganado un puesto entre los candidatos a luchar por las impredecibles carreras de Moto3. Ahora, después de añadir el primer cero al casillero hemos hablado con él y sus ganas de encarar la temporada 2017 siguen intactas. "Mi mentalidad no ha cambiado, afrontaremos las carreras de la misma forma de antes, como si Catar hubiese sido un simple cero, intentaremos sumar el máximo de puntos en el resto de carreras".

"Yo también podría haber estado delante"

Gabri002

Rodri ya tiene su mirada puesta en el próximo Gran Premio que se celebrará la semana próxima en el circuito de Termas de Río Hondo: "Según me han dicho los médicos no llegaré al cien por cien, pero trabajaré duro para llegar lo mejor posible. Si otros pilotos han podido correr y alcanzar buenos resultados, estoy seguro que yo también lo podré hacer", nos confesaba.

La motivación del piloto del RBA BOÉ Racing no es para menos. El equipo se ha asentado en la categoría y tienen potencial y experiencia para hacerlo bien así que se centraba en quitar hierro a una intervención "rutinaria" en la que se ha fijado el hueso mediante una placa de titanio.

Gabriel Rodrigo Moto3 Gp Catar 2017

Tanto Rodrigo como su compañero de equipo, Juanfran Guevara, están demostrando tener las capacidades necesarias para estar en las primeras posiciones. El piloto murciano luchó en el grupo de cabeza durante la carrera hasta que la caída de Philipp Oettl se lo llevara por delante.

"Me alegró ver a Juanfran tan arriba porque, además de tener buena relación con él, siempre hemos estado muy igualados y eso confirmaba que yo también podría haber estado allí. Fue una lastima lo sucedido con Oettl, pero son lances de carrera y tiene que verlo igual que yo, es un simple cero y otros pilotos también lo cometerán", explicaba Rodrigo, que no se perdió la oportunidad de analizar sus rivales en pista.

Fotos | RBA Racing Team

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos