La gran revelación de Indonesia fue Darryn Binder: remontó bajo la lluvia para convertirse en el mejor novato de MotoGP

La gran revelación de Indonesia fue Darryn Binder: remontó bajo la lluvia para convertirse en el mejor novato de MotoGP
Sin comentarios

La llegada de Darryn Binder a MotoGP fue una de las más polémicas de los últimos tiempos. El conflictivo piloto del RNF Racing ascendió agarrándose a un contrato previo y pasando directamente desde Moto3 hasta MotoGP. Parecía que su primer año en la categoría reina iba a ser el único, pero Binder está mucho mejor de lo que se esperaba.

La de Indonesia no parecía la mejor carrera para que Binder se luciese. En pleno diluvio y con la pista empapada, era difícil encontrar el agarre. Sin embargo Binder remontó desde las últimas posiciones hasta pelear con pilotos consagrados en el mundial y obtener una sólida décima posición, que pudo ser mejor.

Darryn Binder tuvo un toque con su hermano Brad en la última vuelta

Binder Mandalika Motogp 2022

Darryn Binder no había hecho una gran clasificación en seco, quedándose en la penúltima posición. Solo salía por delante de un Takaaki Nakagami al que Marc Márquez le destrozó la vuelta. Bajo la lluvia, parecía que acabar la carrera ya sería un buen resultado, pero nada más lejos de la realidad: salió a por la puerta grande de Mandalika.

Poco a poco el sudafricano fue adelantando pilotos. Primero se quitó a los novatos, y después a algunos poco hábiles en lluvia como Maverick Viñales, Luca Marini o Pecco Bagnaia. Ya parecía suficiente para él, pero no se conformó y llegó a las posiciones nobles de la carrera. Incluso alcanzó y adelantó al líder del mundial, Enea Bastianini.

Binder Indonesia Motogp 2022

Binder llegó a rodar en la octava posición y parecía que tenía ritmo para irse a por Franco Morbidelli, que rodaba séptimo. Pero Bastianini volvió a atacarle y ahí Binder se vio metido en un lío con el italiano, con su hermano, Brad Binder, con Pol Espargaró y con Álex Márquez. Al final, el novato terminó décimo.

Aún así, es un resultado impresionante para un piloto al que hay que empezar a tomar en serio en MotoGP. En Catar, en una carrera totalmente normal y en seco, ya rozó la zona de puntos y aguantó toda la carrera peleando con el resto de novatos, que teóricamente eran superiores a él, al menos a priori.

Darryn Binder Mandalika Motogp 2022

Este décimo puesto hace que Darryn Binder sume sus seis primeros puntos en MotoGP. No solo es el mejor novato de lo que llevamos de temporada, sino que es el único que ha puntuado junto a Remy Gardner, que sumó un punto en Losail. Y fue adelantando a Binder en las últimas curvas de la carrera.

Parece que esa Yamaha de 2021, la moto vigente campeona de pilotos, está ayudando a Binder a que su entrada en MotoGP sea menos brusca que la de otros compañeros. En cualquier caso, muchos se van a ver obligados a darle un voto de confianza a Darryn Binder, porque sus dos primeras carreras en MotoGP han sido más que aceptables.

En Motorpasión Moto | Probamos el Aprilia SR GT 125: un scooter con aires de SUV para el carnet de coche, un motor solvente y precio ajustado | Por qué MotoGP vuelve a Indonesia: la devoción de un mercado de 6,5 millones de motos al año coto de Honda y Yamaha

Temas
Inicio