Compartir
Publicidad
Publicidad

Finalizan los tests en Brno con Casey Stoner en cabeza

Finalizan los tests en Brno con Casey Stoner en cabeza
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gran jornada la de los test oficiales celebrada hoy en el circuito de Brno tras el Gran Premio de la República Checa. Mucha, muchísima expectación había por poder ver en la pista las apuestas de las dos grandes marcas –Yamaha y Honda– pues ya sabíamos desde hacía unos días que Ducati utilizaría este tiempo para seguir con el desarrollo de la Desmosedici GP11.1. No se hicieron esperar y los motores empezaron a rugir desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde. Sin duda el más contento al acabar ha sido Casey Stoner que abandona el circuito checo con el mejor tiempo del día; 1’56.168.

Jorge Lorenzo, por su parte, dio 28 vueltas con la nueva Yamaha consiguiendo el segundo mejor tiempo; 1’56.253. Su compañero de box, Ben Spies, se subió como no podía ser de otra manera a la 1000cc parando el crono en 1’56.306. Unos tiempos que no están lejos del australiano. También representando a Honda estuvo Dani Pedrosa aunque el piloto catalán quedó a casi un segundo de la mejor vuelta de Casey. Allí se encontraron en nombre de Borgo Panigale Nicky Hayden y Valentino Rossi para intentar llevar por el buen camino la Ducati. El americano llegó hasta el 1’57.533 mientras que Valentino, habiendo dado 78 vueltas y tras jugar con unos ajustes y la altura, no bajó de 1’58.266.

Jorge Lorenzo a bordo de la Yamaha 2012

En otra liga juegan los pilotos del Yamaha Tech3 que se dedicaron a probar distintas configuraciones en la actual M1. Toni Elías y Loris Capirossi no perdieron la oportunidad de poner a puto sus máquinas tampoco. Pero más interesante que el avance de las 800cc fue poder ver a la Suter-BMW del Marc VDS en marcha. Mika Kallio hizo un mejor tiempo de 2’00.144 pero las sensaciones fueron más que positivas si lo comparamos con Mugello. Además, pudimos escuchar el ensordecedor sonido del propulsor alemán y compararlo, por ejemplo, con la Ducati. Cortesía de Toby Moody.

¿Cuanto han mejorado respecto a las 800cc? Pues bien, Casey ha avanzado casi un segundo, de la misma manera que Spies mientras que Lorenzo se ha metido medio segundo. Lo sorprendente es que el aussi ha podido superar la mejor vuelta dada por Valentino Rossi en 2006, de 1’56.191, sin apenas haber podido desarrollar y evolucionar la moto. Sin embargo la mejor vuelta sigue en manos de Rossi con 1’56.145, un giro que dio en 2009.

Dani Pedrosa:

Antes que nada, decir que estoy contento de haber probado la 1000cc porque la previsión era de lluvia y no ha llegado hasta el último momento, así que hemos tenido suerte. En mi primera salida por la mañana, las sensaciones han sido bastante similares a las que tuve la primera vez con la MotoGP; puedes apreciar la diferencia en cuanto al par motor y la potencia.

Quizás estoy todavía pilotando como la 800cc y necesito entender esta moto un poco mejor y pilotar de manera diferente, pero parece funcionar bastante bien. Haremos bastantes modificaciones y la versión final será bastante diferente a la moto que hemos probado hoy, pero es normal y la primera impresión es bastante positiva.

Comparada con la 990cc que llevé en 2006, en cuanto a potencia es bastante similar, pero un poco más ligera en cuanto a peso y comportamiento. He hecho unas vueltas con el prototipo que probó Casey en Jerez y también con la otra, a la que se han hecho unas cuantas modificaciones, y es un poco mejor.

En una moto nueva: la electrónica, el motor, el chasis… todo en general no es perfecto, pero por mi experiencia en el pasado con motos nuevas, el punto de partida no está mal. Tenemos que acertar muy bien la dirección del chasis, porque los neumáticos del próximo año quizás tengan una carcasa un poco diferente y eso afecta al chasis”

Casey Stoner:

Hoy ha sido otro buen día de pruebas, pero seguimos teniendo trabajo por hacer. Hemos encontrado algunas cosas positivas y hemos confirmado otras que nos permitirán seguir progresando. He tenido algún problema de rebote, pero es algo que no debería ser demasiado complicado de arreglar con el freno motor y la electrónica, dos áreas que mejoraremos junto con el chasis.

Para mí el motor es fantástico; pilotar la 1000cc con más potencia es más divertido, tiene una aceleración increíble, ¡a veces demasiada! Hemos probado un par de neumáticos nuevos y hemos tenido algunos problemas, nos faltaba tracción y provocaban más rebote, por ello hemos vuelto a montar los neumáticos estándar y el rebote ha desaparecido. Con los datos que tenemos de los dos test podremos dar otro paso adelante”

Jorge Lorenzo:

Hoy ha sido un día emocionante y y agotador porque ha sido la primera vez que probaba la 1000cc pero también porque hemos dado algún que otro paso adelante con la 800cc. Hemos rodado sin parar desde las nueva de la mañana hasta las cinco de la tarde. Me he dado cuenta de que la 1000cc es una moto increíble cuando he notado la potencia en la recta. Me gusta mucho esta moto y quería rodar más con ella pero aún tengo que pensar en esta temporada. Tan sólo hemos estado una hora preparando la próxima temporada pero puedo decir que será increíble, mucha más potencia para salir derrapando de las curvas, ¡no puedo esperar más!”

Tiempos de los test de Brno

  • 1 Casey Stoner Repsol Honda Team 1000cc 1:56.168
  • 2 Jorge Lorenzo Yamaha Factory Racing 1000cc +0.085
  • 3 Ben Spies Yamaha Factory Racing 1000cc +0.138
  • 4 Jorge Lorenzo Yamaha Factory Racing +0.559
  • 5 Ben Spies Yamaha Factory Racing +1.016
  • 6 Dani Pedrosa Repsol Honda Team 1000cc +1.096
  • 7 Nicky Hayden Ducati Team +1.365
  • 8 Cal Crutchlow Monster Yamaha Tech 3 +1.423
  • 9 Toni Elias LCR Honda MotoGP +1.735
  • 10 Valentino Rossi. Ducati Team +2.098
  • 11 Loris Capirossi Pramac Racing Team +2.219
  • 12 Colin Edwards Monster Yamaha Tech 3 +2.324
  • 13 Mika Kallio Marc Vds Racing Team CRT +3.976

Vía y fotos | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP de la República Checa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos