Ferrari descarta a Valentino Rossi para correr las 24 Horas de Le Mans con su hiperdeportivo

Ferrari descarta a Valentino Rossi para correr las 24 Horas de Le Mans con su hiperdeportivo
1 comentario

Valentino Rossi ya ha dicho en más de una ocasión que cuando deje las motos quiere competir en coches, probablemente en las carreras de resistencia. Pero, de momento, no va a ser con el hiperdeportivo de Ferrari. La marca del cavallino ha desmentido las informaciones que salieron en Italia colocando a 'Il Dottore' en uno de sus coches.

Rossi ya ha corrido, y ganado, carreras de resistencia con un Ferrari entre las manos. Pero el proyecto hypercar es algo demasiado serio como para que Ferrari lo deje en las manos de un piloto inexperto como Rossi. Probablemente sean los GT el futuro del nueve veces campeón del mundo si deja MotoGP.

Rossi podría pasarse a los GT cuando deje MotoGP

Antonello Coletta

"Con el debido respeto, creo que Valentino es mayor que todos los pilotos de resistencia y nos enfrentamos a rivales duros", ha dicho Antonello Coletta, el responsable del proyecto de Ferrari en el WEC. Y es que en la casa italiana quieren corredores jóvenes que puedan llevarles a la gloria en Le Mans.

Ferrari entrará en el WEC a partir de la temporada 2023 y compitiendo con su propio hiperdeportivo. La situación en la categoría de las 24 Horas de Le Mans es de prosperidad, porque también otras marcas como Peugeot, Audi o Porsche se están incorporando a un mundo en el que ya está Toyota. Habrá mucha competencia.

Rossi Golfo

"Es como si uno de nuestros pilotos decidiera ahora correr en moto. Valentino se está divirtiendo con los GT, quizás podría probar suerte en esa categoría, pero creemos que ya tenemos buenas opciones para nuestro hypercar y vamos a elegir entre pilotos jóvenes que están despuntando", concluye Coletta por parte de Ferrari.

Rossi ya ganó en el pasado las 8 Horas del Golfo con un Ferrari y compartiendo volante con su hermano, Luca Marini, y su mejor amigo, Uccio Salucci, pero es evidente que el nivel de esa prueba es muy inferior al que podría ofrecer el Campeonato del Mundo de Resistencia al que Ferrari se unirá en 2023.

Rossi 8 Horas Del Golfo

Lo que cada vez está más claro es que Rossi dejará de correr en MotoGP a finales de esta temporada, por más que Aramco le esté presionando para correr en el VR46 un año más. Él ya dijo en el pasado que quería comenzar una carrera deportiva en los coches que durase al menos diez años, así que por allí podría pasar su futuro.

"En el pasado participé en el Mundial de Rallyes, porque soy un fan de esta especialidad, pero es muy difícil. Prefiero correr en circuito y tengo experiencia con los GT3, es una categoría muy interesante y con muchos fabricantes presentes, desde Ferrari hasta Porsche. Me gustaría conducir estos coches, pero no sé todavía en qué campeonato", dice Rossi.

En Motorpasión Moto | Moto3, la categoría peligrosa que desmiente aquello de "hasta que no pase algo grave no van a aprender" | Primeras impresiones del BMW CE-04: un scooter eléctrico de estilo rompedor con hasta 130 km de autonomía, por 12.050 euros

Temas
Inicio