Felicidad en Honda: Marc Márquez ganó de derechas, Pol Espargaró se estrena en el podio y primer doblete en MotoGP desde 2017

Felicidad en Honda: Marc Márquez ganó de derechas, Pol Espargaró se estrena en el podio y primer doblete en MotoGP desde 2017
Sin comentarios

El Gran Premio de la Emilia Romagna en el circuito de Misano no pintaba como la carrera más favorable posible para Honda, pero ha terminado siendo la mayor explosión de euforia para la marca del ala dorada en muchos años. No solo por la victoria de Marc Márquez, sino porque Pol Espargaró completó el doblete.

Apoyados en las caídas de los pilotos oficiales de Ducati, sí, pero Márquez y Espargaró lograron el mejor resultado combinado de Honda desde 2017. Poco a poco la ilusión va volviendo a una marca que pasó por una travesía en el desierto e incluso no hace tanto que coqueteaba con las concesiones, pero ahora vuelve a ser aspirante a todo para 2022.

Honda ya está cuarta por marcas y Márquez sexto en la general de pilotos

Espargaro Marquez Misano Motogp 2021

"Hoy a algún japonés le da algo", decía Márquez entre risas al terminar la carrera en Misano. No es para menos, ya que las tres partes del garaje han conseguido un hito histórico que les desbloquea mentalmente. Honda, Márquez y Espargaró son los grandes ganadores de la repetición en Misano, con permiso de Fabio Quartararo.

Márquez necesitaba por fin ganar en un circuito de derechas. Él mismo lo había verbalizado antes de la carrera, aunque rebajando las expectativas a un simple podio. Ganar en Austin y en Sachsenring es habitual para él, pero imponerse en Misano, aunque sea por una caída ajena, demuestra que Márquez ya está recuperado. El hombro es historia.

Espargaro Misano Motogp 2021

Además, es el podio 99 de Márquez en el mundial, así que no tardaremos en tener una cifra muy especial. Todo lo contrario que para Pol Espargaró, que por fin logró en Misano su primer podio con Honda. En la sombra, pero el crecimiento del piloto español está siendo constante en las últimas carreras, desde que hizo la pole position en Silverstone.

"Espero que esto sea lo común para el año que viene", decía un sonriente Espargaró que completa el doblete de Honda. La última vez que dos motos del ala dorada se subieron juntas al podio fue en Australia 2019, cuando Márquez ganó y Cal Crutchlow acabó segundo. Un doblete de la marca, pero no del equipo oficial.

Marquez Espargaro Misano Motogp 2021

La última vez que las dos motos del equipo oficial, el Repsol Honda, se subieron juntas al podio fue en Valencia 2017, con Dani Pedrosa primero y Marc Márquez tercero. Pero para encontrarse el último doblete del HRC hay que remontarse hasta el Gran Premio de Aragón de aquel mismo año, cuando Márquez ganó por delante de Pedrosa.

Este doblete pone a Honda en la cuarta posición del mundial de marcas y solo a nueve puntos de quitarle la tercera plaza a Suzuki. Además, el Repsol Honda también va cuarto por equipos y Marc Márquez ha trepado hasta la sexta posición de la general de pilotos, muy cerca de Jack Miller y de Johann Zarco, y con dos carreras menos disputadas.

En Motorpasión Moto | Jonathan Rea, maneras de perder: el orgullo de un campeón con una moto obsoleta mientras se cae su imperio en el WSBK | Manuel Poggiali, el gran talento perdido de MotoGP que demuestra la importancia de la salud mental en el deporte

Temas
Inicio