Fabio Quartararo valora salir de Yamaha en MotoGP para 2023: "Las cosas van bien más gracias a él que a la moto"

Fabio Quartararo valora salir de Yamaha en MotoGP para 2023: "Las cosas van bien más gracias a él que a la moto"
7 comentarios

Aunque pueda parecer muy precipitado, el mercado de piloto de MotoGP para la temporada 2023 ya está en marcha sin haber acabado aún el de 2021. Las conversaciones se suceden en el paddock y el caramelo más apetecible del mercado es el de Fabio Quartararo, que acabará contrato con Yamaha y probablemente tenga, como mínimo, un título para 2023.

A solo una semana de la carrera decisiva de Misano, en la que Quartararo podría sentenciar su primer mundial de MotoGP, su manager, Eric Mahé, ha sorprendido con unas declaraciones en las que deja muy en el aire el futuro del francés. Ni siquiera ganando este mundial parece que Quartararo tenga claro continuar con Yamaha.

Tres equipos ya se han puesto en contacto con Quartararo para ficharlo para 2023

Quartararo Austin Motogp 2021 4

Mahé se ha sentado a hablar con la publicación francesa AutoHebdo a una semana vista de la carrera más importante de la trayectoria de Quartararo, y no se ha mordido la lengua a la hora de hablar del futuro y del presente de su pupilo. Y es que Quartararo, como casi toda la parrilla de MotoGP, acaba contrato en diciembre de 2022.

Sobre cuál será el siguiente contrato de Quartararo, su manager dice que "Fabio irá a correr donde más le convenga, a partir de ahora estamos abiertos a todo. No tenemos nada claro para 2023". Unas declaraciones en las que deja claro que ni mucho menos se va a sentar a escuchar a Yamaha como opción preferencial.

Quartararo Austin Motogp 2021 2

Y es que Mahé profundiza en los pensamientos de Quartararo sobre lo que está siendo este 2021: "Estamos muy contentos con los resultados, pero si miramos más allá vemos que se deben más al nivel de Fabio y su equipo que al rendimiento de la moto". Unas palabras que no sentarán bien en Yamaha a una semana de la carrera clave.

Lo cierto es que si miramos los datos de 2021 hay parte de verdad en las palabras de Mahé. La única victoria de Yamaha más allá de Quartararo es la lejana de Maverick Viñales en Catar, la carrera inaugural. Desde entonces, ni Valentino Rossi, ni Franco Morbidelli, ni Andrea Dovizioso, ni Cal Crutchlow, ni Garrett Gerloff, ni Jake Dixon han estado ni cerca de ganar.

Quartararo Austin Motogp 2021 3

"La tendencia en el mercado actual es la de firmar con un año o un año y medio de antelación. Si tenemos algo claro, iremos adelante, aunque nuestra estrategia principal es la de no tener prisa", comenta Mahé sobre el funcionamiento actual del mercado. Y además deja caer otra bomba: tres equipos les han contactado ya.

El manager de Quartararo dice que "nos han contactado dos equipos y medio. Los dos primeros tienen un interés real, pero el tercero creo que no pretende nada serio... Vamos a evaluar todo con serenidad, porque Fabio es un piloto joven que tiene todo el futuro por delante". En sus manos estará la primera llave del mercado.

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 650 DSX: una trail monocilíndrica de precio ajustado para el carnet A2 a la que le sentaría bien perder algo de peso | Manuel Poggiali, el gran talento perdido de MotoGP que demuestra la importancia de la salud mental en el deporte

Temas
Inicio