Publicidad

Fabio Quartararo pide correr con la Yamaha de 2019 en 2021: "Con esta moto o ganamos o estamos perdidos"

Fabio Quartararo pide correr con la Yamaha de 2019 en 2021: "Con esta moto o ganamos o estamos perdidos"
7 comentarios

La crisis de Yamaha en MotoGP se ahonda incluso con las victorias. Franco Morbidelli ganó el Gran Premio de Valencia, lo que supone el séptimo triunfo en trece carreras para la marca de Iwata. El problema es que la moto vencedora en Cheste fue la Yamaha de 2019, la que tanto están echando de menos los pilotos oficiales.

Fabio Quartararo, que lleva toda la temporada mordiéndose la lengua al respecto, se soltó al terminar la carrera de Valencia. Reconoció abiertamente que la moto de la temporada pasada es mejor que la de 2020 y pidió utilizarla en el próximo mundial, en el que ya será piloto oficial de Yamaha. Una situación que sería de lo más extraña.

Morbidelli va camino de ser la mejor Yamaha con la moto de 2019

Quartararo Valencia Motogp 2020

"Me gustaría ver si podemos usar la moto del año pasado, si es posible, o si tenemos que mantener exactamente la de este año. Tenemos que hablar de lo que necesitamos mejorar", dijo un Quartararo que pidió que al menos Yamaha hiciese un híbrido entre las dos montura y reiniciase su desarrollo para 2021 a partir de ahí.

El desplome de Quartararo en 2020 ha sido total. Empezó ganando las dos primeras carreras y como gran favorito al título, pero desde entonces no ha hecho más de caer, con excepción de la victoria en Barcelona. Va quinto en la general de un mundial que pintaba que se iba a llevar a sus vitrinas. Lo peor es que el que va segundo es Morbidelli con la moto de 2019.

Morbidelli Valencia Motogp 2020

"Cuando todo va bien, entonces todo es perfecto. En Le Mans, la moto era perfecta desde el principio y podríamos haber luchado por la victoria, pero es victoria o nada. O somos súper buenos o estamos súper perdidos. Estoy muy frustrado. En general, ha sido una temporada difícil para mí, al margen de las victorias", reconoce Quartararo.

Las sensaciones del francés se plasman en sus resultados. Ha ganado tres carreras, pero en ninguna otra ha sido capaz de subirse al podio. Una irregularidad que también reflejan sus compañeros de moto, Maverick Viñales y Valentino Rossi. Los dos también se han quejado del camino que ha tomado Yamaha.

Vinales Valencia Motogp 2020

Viñales fue muy claro después de la primera carrera valenciana, explicando que Yamaha se centró en buscar velocidad punta y no solo no la ha encontrado, sino que además ha perdido todo lo demás que la hacía rápida. "Por el bien de Yamaha espero que cambien la moto. Estamos en medio de un caos", dijo Viñales tras acabar décimo en Valencia.

Todo apunta a que en Portimao se confirmará que Morbidelli es la Yamaha mejor clasificada en la general de MotoGP en 2020. Que la moto del año pasado bata a las tres más actualizadas debería invitar a la reflexión a la marca de Iwata, que llevaba años dando tumbos y cuando parecía haber recuperado el rumbo lo ha perdido de nuevo.

En Motorpasión Moto | Joan Mir, la gran esperanza azul que ha vencido a los 'antiMárquez' y ya reina en MotoGP | El milagro de Suzuki: una marca cazamundiales que va a por el triplete con el menor presupuesto de MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios