Publicidad

Fabio Quartararo no ha sido el piloto más joven con un podio de MotoGP por culpa de la caja de cambios

Fabio Quartararo no ha sido el piloto más joven con un podio de MotoGP por culpa de la caja de cambios
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Su fin de semana estaba siendo histórico. Fabio Quartararo estaba dejando boquiabiertos a propios y extraños en el circuito de Jerez cuando la caja de cambios le traicionó a doce vueltas del final. El francés se va del Gran Premio de España dejando claro un mensaje: si ha subido a MotoGP es para ganar.

Y es que Quartararo se convirtió el sábado en el poleman más joven de la historia batiendo a Marc Márquez y a su compañero Franco Morbidelli. 'El Diablo', como apodan a Quartararo, iba lanzado a conseguir su primer podio tras un inicio de carrera más cerebral que el de su compañero Morbidelli, que sí se fue a por Márquez.

El poleman más joven de la historia

Quartararo Jerez Motogp 219

Quartararo se sacó una vuelta mágica el sábado para batir el récord de la pole más joven de la historia, que tenía Marc Márquez desde el Gran Premio de las Américas de 2013. Quartararo lo ha conseguido con 20 años y 15 días, dos meses menos que los que tenía Márquez en Austin aquel año en el que terminaría siendo campeón.

Tres semanas antes Márquez ya se había conseguido en el más joven en subir a un podio de MotoGP, siendo tercero en Catar, y ese precisamente era el récord que Quartararo estaba dispuesto a superar, hasta que un error en su caja de cambios le ha dejado tirado. El Diablo ya se había escapado del grupo de Rins, Morbidelli y Viñales, y circulaba solo en segunda posición.

Quartararo Jerez Motogp 2019

Más difícil de batir va a ser el otro registro que Marc Márquez estableció en Austin 2013, el de ganador más joven de un Gran Premio. Para ello, Quartararo tendría que ganar una de las tres próximas carreras, es decir, el Gran Premio de Francia, el de Italia o el de Cataluña. Una empresa casi imposible para el francés.

En cualquier caso, la próxima carrera, en Le Mans, será una fiesta para Quartararo. El público francés ya se entregó en el pasado con Johann Zarco, que ahora está sufriendo mucho con la KTM, por lo que a buen seguro se volcará este año con su nuevo ídolo, Fabio Quartararo. Francia no gana una carrera de la categoría reina desde que lo hiciese Christian Sarron en 1985.

Marquez Quartararo Motogp Jerez 2019

El Petronas Yamaha, un equipo recién llegado a MotoGP, estaba siendo la revelación del fin de semana hasta el fallo en la caja de cambios de Quartararo, que se han unido a la pérdida de ritmo de Franco Morbidelli en la segunda mitad de carrera. Una oportunidad perdida para un equipo nobel en la categoría.

La carrera de Quartararo ha sido un poco trastabillada hasta llegar aquí. Apareció en el mundial como la gran promesa del motociclismo, pero nunca terminó de adaptarse a las categoría pequeñas. Cuando su crédito parecía agotarse le llegó la oportunidad de su vida, con este nuevo equipo en MotoGP, y de momento no la está dejando pasar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir