Publicidad

Fabio Quartararo manda en Losail mientras sigue el calvario de Marc Márquez en la pretemporada de MotoGP

Fabio Quartararo manda en Losail mientras sigue el calvario de Marc Márquez en la pretemporada de MotoGP
1 comentario

La tónica que venimos viendo en toda la pretemporada de MotoGP se ha vuelto a confirmar en el segundo día de test en Catar. Yamaha y Suzuki siguen un paso por delante del resto, dominando no solo los tiempos a una vuelta sino también el ritmo de carrera. Fabio Quartararo ha marcado el mejor crono en el día de hoy.

Detrás del francés ha terminado Álex Rins, que sigue volando bajo con la Suzuki GSX-RR Factory 2020. El piloto español fue el más rápido ayer pero es que hoy también ha ido muy rápido. Al final se ha quedado a una décima de Quartararo, pero lo importante es que su ritmo de carrera sigue siendo el mejor.

Fortísima caída para Marc Márquez en la curva 9

Rins Catar Motogp 2020

Que Suzuki ha dado un paso adelante en este 2020 es bastante obvio. Tienen una facilidad para sacar tiempos a una vuelta que no vimos en todo el 2019. Joan Mir también ha liderado gran parte de la sesión, aunque al final ha terminado con el séptimo mejor tiempo. Suzuki es el rival a batir a tenor de lo visto hasta ahora.

El tercer mejor crono se lo ha quedado Maverick Viñales, a dos décimas del que será su compañero de equipo en 2021. Las Yamaha siguen siendo motos endiabladas a una vuelta, y hoy han vuelto a meterse las cuatro en las nueve primeras posiciones, tres de ellas entre los cuatro primeros. El más descolgado, Valentino Rossi, fue noveno.

Marquez Losail Motogp 2020

Y mientras todo es felicidad en la casa de Suzuki y Yamaha, en otro punto de Japón las caras son mucho más largas. Honda está pasando una pretemporada de perros. Marc Márquez ha sufrido una fortísima caída en la curva 9 que ha destrozado por completo su moto. Incluso la ha llegado a partir en dos, aunque parece que el campeón ha salido ileso del impacto.

Márquez ha sido decimocuarto, a un segundo de Quartararo, pero es que también Cal Crutchlow se ha ido al suelo hoy. La Honda sigue siendo ingobernable, y buena prueba de ello es que Álex Márquez también está sufriendo mucho. El campeón de Moto2 ha sido decimonoveno, dos puestos por delante de Crutchlow.

Petrucci Catar Motogp 2020

En cuanto a Ducati, siguen con perfil bajo. Andrea Dovizioso ha terminado octavo, mientras que Danilo Petrucci fue duodécimo. Hoy los que han estado más atinados han sido Pecco Bagnaia, quinto, y Johann Zarco, sexto con la Avintia. En cualquier caso, no es muy halagüeño que Ducati no brille ni en uno de sus circuitos fetiches.

También sufrió una caída sin consecuencias Aleix Espargaró, que a pesar de todo sigue contento con la nueva Aprilia. Ha sido undécimo, pero el que no se adapta es Bradley Smith, su teórico compañero, que por segundo día consecutivo ha terminado último. La mejor KTM, Pol Espargaró, ha sido decimotercera.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Tiger 900: una moto trail con 95 CV y dos personalidades armadas hasta los dientes | Estas 11 motos naked llegan en 2020, desde 42 CV para el carnet A2 hasta 220 CV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios