Compartir
Publicidad

Estos son los resultados que necesita Pecco Bagnaia para alzarse campeón del mundo de Moto2

Estos son los resultados que necesita Pecco Bagnaia para alzarse campeón del mundo de Moto2
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras Marc Márquez en el GP de Japón, Pecco Bagnaia podría haber sido el siguiente en proclamarse campeón del mundo en Australia. Finalmente no fue así, el italiano finalizó la carrera en una insuficiente 12ª posición que no le bastó para hacerse con el título, entrando justo por detrás de su rival Miguel Oliveira.

Este fin de semana tendrá la segunda bola de partido en el GP de Malasia, donde lo tiene considerablemente más fácil que en Phillip Island.

Le basta un podio en Sepang para ser campeón del mundo en Sepang

Pecco Bagnaia Moto2 2018 3

Un total de 36 puntos separan a día de hoy a Pecco Bagnaia de Miguel Oliveira. El portugués debería recortarle un total de 12 puntos para impedir que consiga el título de campeón del mundo de Moto2 en la próxima cita. Esto pone el título, casi, en bandeja al italiano.

Tras una excelente temporada, a Bagnaia no le salió nada en Phillip Island. El italiano confesó tras la carrera que a pesar de haber comenzado el fin de semana con el pie derecho tuvieron graves problemas de agarre desde la tercera sesión de entrenamientos libres, que se tradujo en una discreta 12ª posición .

Pecco Bagnaia Moto2 2018 2

La buen noticia para él es que su principal rival al título, Miguel Oliveira tampoco tuvo una actuación brillante y quedó inmediatamente por delante de él, recortándole un solo punto de la general. Así es como la clasificación de Moto2 ha quedado prácticamente igual que estaba antes del GP de Australia.

Aun así al quedar únicamente dos carreras, las opciones de Miguel Oliveira de alzarse como campeón del mundo son cada vez más remotas. Más aún si tenemos en cuenta que el día que ha fallado el favorito al título él no ha conseguido brillar, lo que hace que a estas alturas necesite un verdadero milagro para ganar el título.

Pecco Bagnaia Moto2 2018

Para salir de Sepang como campeón del mundo a Pecco Bagnaia le bastaría quedar entre los tres primeros, independientemente de lo que haga Miguel Oliveira. Ahora, el Campeonato del Mundo de MotoGP desembarca en una pista que le va especialmente bien al italiano, lo que podría hacer del de Malasia un GP inolvidable para él por haberse coronado allí.

Pecco Bagnaia sería campeón del mundo en Sepang si:

  • Gana o termina en el podio.
  • Es de 4º a 7º y Oliveira no gana.
  • Es de 8º a 11º y Oliveira no gana ni es segundo.
  • Es de 12º a 14º y Oliveira no hace podio
  • Es 15º o peor y Oliveira es 5º o peor.

Clasificación general Moto2 2018:

  1. Francesco BAGNAIA (Kalex-ITA), 288 puntos
  2. Miguel OLIVEIRA (KTM-POR), 252 p
  3. Brad BINDER (KTM-RSA), 193 p
  4. Lorenzo BALDASSARRI (Kalex-ITA), 152 p
  5. Joan MIR (Kalex-SPA), 149 p
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio