Compartir
Publicidad

Este emotivo vídeo resume los 18 años de Dani Pedrosa en MotoGP antes de su despedida en Valencia

Este emotivo vídeo resume los 18 años de Dani Pedrosa en MotoGP antes de su despedida en Valencia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos encontramos a las puertas de un fin de semana muy especial para Dani Pedrosa. El español se enfrentará este domingo en el circuito de Cheste a su última carrera en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Como homenaje por parte de su equipo le han preparado un vídeo que resume toda una vida en la élite del motociclismo

Son ya 18 años desde que aquel niño de 15 años llegó a la categoría de 125cc con un peso y una altura inferiores a lo que se espera de un piloto de su edad. El catalán no dejó indiferente a nadie y fue capaz de demostrar el talento que tenía dentro desde el primer momento y conquistó a toda una legión de seguidores.

Dos minutos que resumen una trayectoria sobresaliente

Después de 18 años en el Campeonato del Mundo de MotoGP Pedrosa ha conseguido ser uno de los pilotos de referencia. Tres títulos de campeón del mundo, uno de 123cc en 2003 y dos de 250cc en 2004 y 2005, avalan su talento pero lo que no se puede contar con números es lo que ha supuesto el 26 en el imaginario colectivo de la afición al motociclismo.

Pedrosa es un rey sin corona. El español no ha conseguido ser campeón del mundo de MotoGP, pero a lo largo de su vida ha podido enfrentarse y ganar a los mejores pilotos del mundo como Valentino Rossi, Casey Stoner, Jorge Lorenzo y Marc Márquez.

Dani Pedrosa Podio 2018 3

Ahora Dani abandona las carreras de MotoGP para centrarse en su proyecto como piloto probador de KTM. Desde el Repsol Honda despiden a Dani con un emotivo vídeo en el que podemos ver desde el niño que casi no podía subirse a la moto al piloto meticuloso y técnico en que se ha convertido con el tiempo.

El vídeo de Box Repsol es uno de los primeros homenajes que se han hecho a Pedrosa. Este fin de semana se sucederán los reconocimientos al español que en 2019 ya no estará en la parrilla por primera vez desde hace 18 años. Además, desde el circuito de Cheste han homenajeado al español colocando una foto suya como portada del cartel del GP de Valencia.

Este fin de semana el catalán recibirá uno de los galardones más importantes para los pilotos de MotoGP: Será nombrado Leyenda de MotoGP en en GP de Valencia. Un grupo reducido que hasta hoy solo está compuesto por 28 pilotos. Será Pedrosa el 29º en entrar a formar parte de un grupo tan selecto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio