Compartir
Publicidad

Dani Pedrosa necesita (y merece) un podio Valencia para despedirse de MotoGP

Dani Pedrosa necesita (y merece) un podio Valencia para despedirse de MotoGP
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde su llegada a la categoría de MotoGP en 2001, Dani Pedrosa ha sumado de manera consecutiva al menos un podio por temporada, con una excepción: 2018. Todavía tiene una oportunidad de subir al cajón en la última carrera de la temporada que se disputará en Valencia el 18 de noviembre.

Cuando la bandera a cuadros caiga en la carrera de MotoGP del GP de la Comunitat Valenciana, si el español no acaba entre los tres primeros habrá sido la primera temporada en la que no consigue subir al cajón ni una vez en todo el año. Además coincide con el cierre de un ciclo, puesto que para 2019 no correrá en MotoGP, sino que se va a estrenar como piloto probador de KTM.

Dani Pedrosa necesita un podio que subsane su nefasta temporada

Dani Pedrosa Podio 2018 3

En los 12 años anteriores desde que debutó en MotoGP, el catalán siempre ha subido al cajón como mínimo una vez al año. A una carrera para poner punto y final a la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de MotoGP, Dani Pedrosa tiene en poco más de una semana su última opción de culminar el año con al menos un podio en su marcador.

La de 2018 no ha sido una temporada fácil para Pedrosa. Las lesiones han vuelto a no respetar al de Castellar del Vallès. Desde la caída provocada por Johann Zarco en el GP de Argentina y la posterior intervención quirúrgica derivada, unido a una puesta a punto de la Honda RCV213, Pedrosa no se ha encontrado bien sobre su moto ni en entrenamientos ni en carrera.

Dani Pedrosa Podio 2018 1

Su mejor puesto en este 2018 ha sido una modesta quinta posición que ha realizado en los GG.PP. de Francia, Catalunya, Aragón y Malasia. En vista de los números a los que Pedrosa nos ha tenido acostumbrados en su bagaje por MotoGP sorprende haberle visto siempre por debajo de la tabla de tiempos. Sin ir más lejos en 2017 cosechó ocho podios con dos victorias en Jerez y Valencia.

Este año ha sido distinto. Solo en contadas ocasiones Pedrosa ha podido sacar su potencial pero no ha conseguido en ningún momento estar en el grupo delantero con las Ducati y su compañero de equipo, Marc Márquez. El pastel de victorias y podios se ha repartido junto a Cal Crutchlow, Maverick Viñales y Valentino Rossi, un grupo mucho más competitivo que Pedrosa en lo que llevamos de año.

Dani Pedrosa Podio 2018

Un punto clave en la temporada 2018 de Pedrosa fue cuando Jorge Lorenzo hizo público su contrato con el Honda Repsol para 2019 y 2020 ocupando su plaza. El barcelonés ya estaba fuera para la próxima temporada del que había sido su equipo desde que llegó en 2006 a la categoría de MotoGP. Entonces comenzaron los rumores de la supuesta marcha de Pedrosa al Yamaha Petronas que a su ver se habría estado gestando para Lorenzo.

Finalmente no fue así. Durante el GP de Alemania, Dani Pedrosa anunció su retirada de la competición y recientemente se ha hecho público que el de Castellar del Vallès va a ser piloto probador de la recién llegada KTM. Un entorno que le motiva y donde volverá a encontrarse con Mike Lietner, director deportivo del team manager del Red Bull KTM Factory Racing y jefe de mecánicos de Dani Pedrosa hasta 2014.

Dani Pedrosa Podio 2018 5

Lo que sí es seguro es que se trata de la peor temporada que ha realizado en toda su historia. Solo él puede saber los motivos reales pero cuando resta una carrera para el fin de la temporada marcha 11º de la general con 106 puntos. Hasta hoy su peor resultado al final de un año había sido en 2001 un octavo puesto el primer año que llegó al Campeonato del Mundo de MotoGP a la categoría de 125cc.

Pedrosa necesita hacer un podio en Valencia. El podio que pondría fin a una trayectoria brillante pero sin recompensa en la categoría reina. Un podio que se merece por su sacrificio y reconocimiento a toda una vida dedicada a las carreras y que antes de dejar MotoGP sería el mejor homenaje que podría brindarse a sí mismo. Y a todos los aficionados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio