Los equipos han votado: las azafatas de las motos volverán a la parrilla de MotoGP para las dos últimas carreras

Los equipos han votado: las azafatas de las motos volverán a la parrilla de MotoGP para las dos últimas carreras
4 comentarios

La normalidad poco a poco va regresando al Campeonato del Mundo de MotoGP, y los equipos han tenido que afrontar en Portimao una de las decisiones más polémicas: la de si volver a tener en la parrilla las azafatas publicitarias de las marcas que habitualmente sujetan el paraguas a los pilotos.

Según informa la periodista Niki Kovács, el resultado ha sido favorable. Los equipos han aprobado que vuelva a haber azafatas en la parrilla de MotoGP para las dos últimas carreras de la temporada 2021. Es decir, que como mínimo en Portimao y Valencia volverá una tradición que algunos ya creían extinguida.

Las azafatas estarían en MotoGP, Moto2 y Moto3

Kovacs Motogp

La información la aporta la periodista húngara Niki Kovács, una de las personas mejor informadas del paddock de MotoGP. No solo es periodista y fotógrafa del mundial, sino que llegó a ser piloto y participó como 'wild card' en el Gran Premio de Turquía de 2007 en la categoría de 125 cc con una Honda.

En su cuenta de Twitter ha asegurado que los equipos han sido llamados a votar sobre este asunto, y que el resultado ha sido favorable. Volveremos a tener azafatas en la parrilla de MotoGP en los Grandes Premios del Algarve y Valencia, y además estarán en todas las categorías: MotoGP, Moto2 y Moto3.

Azafata Motogp Monster

Después de la pandemia en MotoGP se creó una burbuja en torno a los Grandes Premios con el objetivo de reducir al máximo el número de personas que estaban en un circuito. Se limitó el acceso para público, periodistas, miembros de los equipos e incluso pilotos, así que por supuesto que las azafatas también desaparecieron.

Pero con la vuelta a la normalidad poco a poco se han recuperado las costumbres antiguas, y esta era una de las más polémicas. Algunas voces en el paddock apostaban por no recuperar las azafatas para así erradicar sin polémica una tradición que, para algunos, provocaba mala imagen de la categoría.

Marquez Azafatas Motogp

La problemática en torno a las azafatas de MotoGP es que hay dos puntos de vista bastante encontrados. Donde unos ven sexismo otros ven una oportunidad de dar trabajo a gente joven. Y parece que son los segundos los que más abundan en el paddock de MotoGP, al menos a tenor de la votación de los equipos.

Habrá que esperar al domingo para ver si efectivamente se cumple la información que llega desde Portimao y volveremos a tener azafatas sujetando los paraguas sobre las motos de MotoGP. Desde luego, la polémica vuelve a estar servida en torno a un tema que quizá ya no agrade tanto a los patrocinadores, quienes sostienen este espectáculo.

En Motorpasión Moto | Manuel Poggiali, el gran talento perdido de MotoGP que demuestra la importancia de la salud mental en el deporte | Fabio Quartararo, el elegido que ha controlado la fuerza para traer el equilibrio al caos de Yamaha

Temas
Inicio