Enea Bastiaini le ganó el primer asalto a Jorge Martín por la Ducati oficial: "En Misano sabremos la decisión"

Enea Bastiaini le ganó el primer asalto a Jorge Martín por la Ducati oficial: "En Misano sabremos la decisión"
1 comentario

En cierto modo los Grandes Premios de Gran Bretaña y Austria de MotoGP se habían anunciado como un combate entre Enea Bastianini y Jorge Martín por llevar la Ducati de fábrica la próxima temporada. El día 31 de agosto se debería dar a conocer la decisión, y los dos púgiles quieren vestir de rojo en 2023.

En Silverstone el que golpeó primero fue Bastianini. Después de que Jorge Martín estuviese toda la carrera coqueteando con el podio, Bastianini llegó por detrás  haciendo una de sus típicas carreras de menos a más y le adelantó en las últimas curvas. Primer tanto para 'La Bestia', que además se reivindicó tras la carrera.

Bastianini cree que si repite en Austria le tendrán que elegir a él

Martin Silverstone Motogp 2022

Por momentos parecía que Martín iba a ser un candidato sólido al podio, pero se desinfló en las últimas vueltas perdiendo la plaza tanto con Jack Miller como, al final, con Enea Bastianini. El piloto madrileño tan solo acabó quinto y, lo que es peor para él, detrás de su enemigo directo por la Ducati oficial.

"No creo que la decisión de Ducati se base en una carrera, en dos o en cinco. Al final es un trabajo de un año entero dentro del box, es lo que no se ve desde fuera. Harán una buena elección, pero esté donde esté, seré feliz, y lo daré todo, es lo importante", explicaba Jorge Martín después de la carrera en Silverstone.

Jorge Martin Silverstone Motogp 2022

El problema es que no ha sido precisamente un resultado aislado. Al contrario, Bastianini ya ha ganado tres carreras esta temporada y va cuarto del mundial, mientras que Martín aún no ha ganado y es undécimo de la general. El madrileño es la apuesta que quiere hacer Ducati, pero no se lo está poniendo fácil.

Por su parte, el italiano lo tiene más claro: "Si este escenario se vuelve a repetir en Austria, no veo por qué tendrían que elegir lo contrario. Pero Jorge es un rival fuerte, ya veremos. En Misano sabemos la decisión final". Bastianini también quiere vestir de rojo, aunque forme una pareja 100% italiana con Pecco Bagnaia.

Bastianini Silverstone Motogp 2022

Bastianini concluía explicando que "siempre me gusta darlo todo antes de ver la bandera a cuadros. Si en la última vuelta me encuentro cerca de otro piloto, mi naturaleza me lleva a adelantarle. Esperé al momento adecuado y lo conseguí. Sin duda es una ayuda extra para los que tienen que tomar decisiones, pero sea cual sea mi destino, estaré tranquilo".

Ahora vamos al Red Bull Ring, el circuito en el que Jorge Martín consiguió su primera y única victoria en MotoGP. ¿Será capaz de repetir triunfo para terminar de convencer a Ducati de su elección?

Temas
Inicio