Publicidad

En una época en la que los tear off no existían

En una época en la que los tear off no existían
9 comentarios

Publicidad

Los tear off o viseras desechables es algo común que vemos en el mundo de la competición, tanto en dos ruedas como en cuatro, en asfalto o fuera de él. Pero hace años cuando no existían y además las carreras eran tan largas como un día sin pan, mantener una visera limpia era bastante complicado por no decir imposible porque además, las motos también soltaban más residuos que las de ahora.

Ver a los pilotos llegar a boxes y al quitarse las gafas mostrar su cara convertida en la de un mapache era algo común. Pero como siempre ocurre, alguien siempre va un poco más allá y busca una solución, casera pero que funciona perfectamente. En un mundo de tecnología y desarrollos millonarios a veces la solución es mucho más simple.

Este es el caso de la famosa pelota de tenis que en alguna ocasión comentó tanto Ángel Nieto como Dennis Noyes en la retransmisión de las carreras de MotoGP. Y es que Mike Hailwood utilizaba en algunas carreras un soporte fabricado por una varilla y una pelota de tenis cortada, dentro de la cual guardaba una esponja con la que poder limpiar la pantalla soltando la mano izquierda,

En la foto de portada se puede apreciar justo detrás de la cúpula pero para aquellos que no lo vean claro, una foto esclarecedora tomada por Cal Crutchlow en el museo de Ducati.

Mike Hailwood

Y es que ya lo dice el refrán: ojos que no ven, patada en los coj...

Vía | Simplemente motos (1), (2)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios