Compartir
Publicidad

En homenaje a Luis salom, Palma de Mallorca tendrá un museo sobre el mexicano

En homenaje a Luis salom, Palma de Mallorca tendrá un museo sobre el mexicano
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El desaparecido piloto Luis Salom, que falleció hace casi dos años tras una fatal caída durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña tendrá ya de forma permanente un museo en su tierra para que todos los que quieran puedan ir a rendirle homenaje y conocer más de cerca al que fuera piloto de las categorías inferiores del Campeonato del Mundo de MotoGP.

En una firma, hace apenas dos días, que se convirtió en un emotivo acto por el aún vivo recuerdo del piloto, sus padres han cedido a la Fundació per a l'Esport Balear, un total de 72 piezas que ya estaban en exposición desde el pasado mes de junio.

"Quiero que todos le recordéis con cariño y respeto"

Luis Salom Qatar

Presidido por una gran foto de Luis Salom, sus padres María Antonia Horrach y José Luis Salom firmaron con la Conselleria de Cultura, Participació i Esports de Mallorca el traspaso del material que, hasta ahora, estaba expuesto de forma temporal en el Centro de Interpretación del Deporte de las Illes Balears, situado en el Palma Arena.

Así, según informa el Diario de Mallorca, las 72 piezas entre las que se encuentran guantes, gorros, motos o fotografías pasarán a pertenecer a la Fundació per a l'Esport Balear, que pasará a exponerlas permanentemente para que grupos escolares (hasta ahora la habían visitado unos 500 niños) y otros colectivos puedan recibir visitas guiadas.

Mexicano39

María Horrach fue clara al decir cuáles eran las intenciones de la cesión: "Sólo quiero que mi hijo siga vivo y que todos le recordéis con cariño y respeto", dijo visiblemente emocinada.

También tuvo la palabra Fanny Tur, la consejera de deportes, que confirmó que el paso a "convertirlo en una exposición estable" se debía al "la gran acogida que tuvo la experiencia tras abrir las puertas de esta sala en junio". Además, quiso referirse al malogrado Salom como "un referente humano y deportivo".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos