Publicidad

El test de Dunlop y Moto2 en Phillip Island al detalle

El test de Dunlop y Moto2 en Phillip Island al detalle
Sin comentarios

Aunque el grueso de la información sobre el pasado test de neumáticos en Phillip Island vino de la mano de Bridgestone y sus pruebas en la categoría de MotoGP, también cuatro pilotos de Moto2 tomaron parte en ellos para realizar pruebas con los neumáticos Dunlop y evitar los problemas que también tuvieron el año pasado en el Gran Premio de Australia.

Como os contamos, dos fueron los equipos: El Mapfre Aspar Team Moto2 con los pilotos Nico Terol y Jordi Torres y el Marc VDS Racing Team con Tito Rabat y Mika Kallio. O lo que es lo mismo, sendas Suter y sendas Kalex, las dos motos más fuertes de la parrilla.

El objetivo estaba claro y no era otro que encontrar dos opciones para la carrera de Moto2 este año. Para ello empezaron tomando como referencia los neumáticos utilizados el año pasado. Tras 50 vueltas y a pesar de que el asfalto ya está más desgastado que el año pasado, la temperatura volvió a hacer mella en él (ahora mismo allí es verano, con temperaturas del orden de 8-10º más altas que el año pasado).

A partir de ahí se empezaron a probar las opciones de este año. El neumático que ofreció el mejor rendimiento y la formulación que más gustó de las opciones analizadas en la primera jornada, se utilizó también en la segunda jornada junto con otras seis opciones que fueron evaluadas en el más caluroso de los tres días.

Las tres opciones preferidas fueron puestas a prueba de nuevo en el último día de tests con recorridos de carrera y se recogieron las impresiones de todos los pilotos, lo que servirá para elegir a los nominados para la carrera que se realizará dentro de siete meses. Antes de esto, una de las opciones es probable que sea elegida para Sachsenring que tiene cargas similares en las curvas de alta velocidad.

Las tres opciones son compuestos duros como se esperaba para un circuito abrasivo con diferentes características de resistencia. Los tres tienen construcciones diferentes con dos compuestos, uno de los cuáles es completamente nuevo para este año.

Nico Terol

Si miramos las cifras, el más rápido que fue Tito Rabat rodó a ritmos realmente sorprendentes. En las tres jornadas fue medio segundo más rápido que la vuelta rápida del año pasado pero además, el mejor tiempo de 1'32.168 que firmó el segundo día fue 360 milésimas más rápido que la pole del 2013.

Otro dato que dejó en este caso petrificado a muchos fue que en el primer sector, Tito Rabat fue más rápido que muchas MotoGP. De hecho sólo fue superado por Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. No es la primera vez que una categoría inferior se codea con las MotoGP, pero no deja de ser realmente sorprendente que un motor casi de serie alcance esas prestaciones.

Nigel Nock, responsable de Diseño y Desarrollo de Dunlop:

Primero agradecemos a los equipos y a los pilotos por darnos el 100% durante los tres días de pruebas. Trabajaron muy duro para ayudarnos a encontrar la mejor solución dando muchas vueltas con un gran ritmo. Estamos encantados de tener tres buenas opciones para las siguientes ocasiones. Hemos rodado con cada una de esas opciones más de 30 vueltas, lo que combinado con el circuito más maduro nos da un margen de seguridad, ya que las carreras siempre van a traer demandas adicionales sobre las pruebas. Ahora evaluaremos todos los datos que hemos reunido, de forma que elijamos las opciones más adecuadas para la carrera en octubre.

Nico Terol:

Hemos trabajado con dos neumáticos nuevos. Me gusta uno; con ese las sensaciones son buenas porque el neumático hace muchas vueltas y no se vuelve más lento. Me gusta este clima para probarlos. También hemos dedicado un día a trabajar los nuevos neumáticos y las sensaciones con la moto.

Mika Kallio:

Parece que los tiempos de vuelta están a un buen nivel. Cuando salí por primera vez, sentí que el nivel de agarre era un poco más bajo, pero parece que con más vueltas el agarre mejora y mejora – creo que ahora estamos más o menos en el mismo nivel que estaremos el fin de semana de la carrera.

Vía | Dunlop

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios