Compartir
Publicidad
El Team Estrella Galicia 0,0 se presenta en el Jarama con los títulos de Moto2 y Moto3 en el punto de mira
MotoGP

El Team Estrella Galicia 0,0 se presenta en el Jarama con los títulos de Moto2 y Moto3 en el punto de mira

Publicidad
Publicidad

Ayer, motos del Campeonato del Mundo de MotoGP volvieron a pisar el mítico Circuito del Jarama. Sin embargo, lejos de hacerlo para rodar como muchos nostálgicos hubiesen deseado, lo hicieron para que todo el mundo descubriese los colores y el proyecto con los que el Team Estrella Galicia 0,0 afrontará la temporada 2018.

El circuito madrileño fue el escenario de la puesta de largo de la que será una de las estructuras más grandes y completas dentro de la competición, ya que estará presente en distintas categorías y campeonatos desde el RFME CEV hasta el Campeonato del Mundo de MotoGP pasando por el FIM CEV Repsol.

Una apuesta de futuro con un presente muy prometedor

Presentacion Estrella Galicia 02

Emilio Alzamora y Michael Bartholemy fueron protagonistas de una breve charla en la que hablaron sobre todo del enfoque del proyecto deportivo. Con un claro pensamiento de generar una continuidad desde las categorías inferiores hasta MotoGP, la unión de Monlau y del Marc VDS está dando sus frutos y cada año se extiende más y en distintos campeonatos.

La cantera de la estructura está formada por los equipos que participarán en el RFME Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Moto4 y los equipos que harán lo propio en el FIM CEV Repsol, donde contarán con representación en Moto3 y en la European Talent Cup.

Presentacion Estrella Galicia 01

Ya en el Campeonato del Mundo de Moto3, los encargados de lucir los colores de Estrella Galicia serán Aarón Canet y Alonso López. Mientras que para López se trata de su primer año en el mundial, para Canet este 2018 supone su mejor oportunidad para alzarse con el título.

A pesar de haberse mostrado muy ambiguo a la hora de exponer sus objetivos para este año, la realidad es que tanto para el equipo como para el piloto valenciano sólo vale la victoria. Para conseguirlo, un año más contarán con la experiencia y la ayuda de Julián Simón, que estará en el box como asesor.

Presentacion Estrella Galicia 04

Ya en la categoría de Moto2, Álex Márquez fue mucho más contundente a la hora de valorar sus objetivos, reconociendo abiertamente que acabar la temporada con el título bajo el brazo es lo que pretende. Este año está considerado como uno de los máximos candidatos al título y tras la buena pretemporada que ha completado, se siente con fuerzas para el asalto.

A pesar de ello, el menor de los Márquez también reconoció ser consciente de que en la categoría intermedia el nivel es muy alto y que con la llegada de pilotos como Lowes y Barberá a los que se suman los ya consagrados en la categoría, vencer será una misión complicada. Para ello, Márquez es consciente de que tiene que mejorar en algunos puntos, como en la gestión de la presión y en la gestión de sus posibilidades en cada Gran Premio.

Presentacion Estrella Galicia 06

En el otro lado del box estará Joan Mir, que afronta este año un nuevo reto. Tras su espectacular actuación del año pasado, el piloto balear llega a Moto2 con mucho que aprender pero sintiéndose muy cómodo sobre su nueva compañera. Mir ha ido progresando cada vez que ha salido a pista con su Kalex, por lo que espera empezar el año en Catar dentro del top 15 y a partir de ahí, ir mejorando sus posiciones carrera tras carrera.

Las dos grandes estrellas del evento fueron Franco Morbidelli y Thomas Luthi, que después de haber sido grandes rivales el año pasado ahora comparten box en MotoGP. Para Morbidelli, la pretemporada ha sido bastante positiva, alcanzando unos buenos resultados sobre todo en los últimos test de Catar. Aún así, el piloto brasileño confirmó lo que otros pilotos de Honda llevan mucho tiempo diciendo, que su RC213V es una moto muy poco intuitiva y que eso dificulta el aprendizaje.

Presentacion Estrella Galicia 05

En una posición distinta se encuentra Thomas Luthi, que se perdió los primeros test de 2017 por lesión y que como consecuencia, arrastra una desventaja en su adaptación. Comparándola con otros cambios de categoría que ha completado en sus 16 años en el mundial, Luthi reconoció que el paso de Moto2 a MotoGP es el más difícil y radical de su carrera.

Después de su puesta de largo, las estructuras de Moto2 y Moto3 tienen un test más en Jerez antes de que dé comienzo la temporada. En el circuito andaluz los miembros del Team Estrella Galicia tratarán de alcanzar el máximo nivel posible antes del Gran Premio de Catar a excepción de Mir, que no está al 100% físicamente y que ha optado por recuperarse mejor.

Fotos | MotoGP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos