Compartir
Publicidad

Comienza la pretemporada en Moto2, Pecco Bagnaia lidera en Valencia en unos test donde Joan Mir sorprende

Comienza la pretemporada en Moto2, Pecco Bagnaia lidera en Valencia en unos test donde Joan Mir sorprende
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay descanso en el Mundial de Motociclismo. Si el pasado martes y miércoles eran los pilotos de MotoGP lo que probaban sus nuevas monturas en el circuito de Cheste, hoy los pilotos de Moto2 los que lo hacía en el circuito de Jerez. La categoría intermedia del mundial, con su vigente campeón Franco Morbidelli ya en MotoGP, vuelve a la carga para dar la bienvenida a su nueva parrilla.

El pupilo de Valentino Rossi y rookie del año durante esta temporada 2017, Pecco Bagnaia, ha sido el más rápido durante esta jornada. El italiano ha sido la mayor sorpresa de este año y para 2018 presenta su firma candidatura en la lucha por el título.

Joan Mir, el debutante más rápido

Test Jerez Moto2003

Con pilotos como Franco Morbielli o Thomas Luthi fuera de Moto2, los principales aspirantes ha luchar por el título de campeón en la temporada 2018 pasan a ser hombres como Pecco Bagnaia, Brad Binder y, sobretodo, Álex Márquez y Miguel Oliveira. A penas tres días después de que disputaran la última carrera del 2017, las Moto2 vuelven a rodar en el circuito de Jerez para realizar su primera toma de contacto.

El piloto más rápido ha sido Pecco Bagnaia con una diferencia de 0.293 sobre Álex Márquez y 0.441 sobre Miguel Oliveria. El hermano de Valentino Rossi, Luca Marini, que durante este año ha realizado una temporada bastante inadvertida, ha sido cuarto a poco más de cinco décimas de su compatriota. Brad Binder ha firmado el quinto mejor tiempo.

Test Jerez Moto2002

Entre las sorpresas del día encontramos a Joan Mir. El recientemente coronado campeón del mundo de Moto3 se ha subido hoy por primera vez a una Moto2. El ahora piloto del Marc VDS ha sido el debutante más rápido tras terminar en la décimo cuarta posición a 1.397 del tiempo de Bagnaia. El balear tenía el objetivo de sumar los máximos kilómetros posibles en su primer día, tal y como dijo en Valencia: "Lo único que tenemos que hacer es disfrutar de la moto, dar muchas vueltas".

También se ha producido hoy el regreso de Sam Lowes a la categoría intermedia. Sobre una KTM el inglés ha terminado décimo a poco más de un segundo del mejor tiempo del día. Lowes podría ser otro de los pilotos encargados de dar guerra durante el próximo año.

Test Jerez Moto2004

Entre el resto de españoles, Isaac Viñales ha sido sexto y Héctor Barberá, que también vuelve a Moto2, décimo quinto. Xavi Vierge e Iker Lecuona ha terminado décimo séptimo y décimo octavo respectivamente.

Álex Márquez y compañía se volverán a subir a sus motos la próxima semana, lunes y martes en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde realizarán otras dos jornadas de test.

Fotos | Marc VDS, Pecco Bagnaia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio