Publicidad

El nuevo reglamento de MotoGP pasa las Ducati de Open a Factory

El nuevo reglamento de MotoGP pasa las Ducati de Open a Factory
31 comentarios

Enésimo capítulo del culebrón Factory-Open-Factory 2 con la Grand Prix Commission como protagonista principal y Ducati como artista invitado. Tras las últimas modificaciones aprobadas este martes pasado, Ducati ha pasado de nuevo a ser considerada dentro del Campeonato del Mundo de MotoGP como moto que correrá dentro de la categoría Factory.

Ayer lo confirmaban durante la retransmisión de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Catar, y viene a dejar un poco más clara la animada discusión que hemos tenido MiguelXR33 y un servidor hace un par de días, durante la cual intentamos arrojar un poco más de luz donde no hay a estas alturas ni donde enchufar una mísera bombilla.

Cal Crutchlow

Nos preguntábamos que qué era lo que ocurriría si Ducati este año ganaba tres carreras o más y le quitaban los privilegios de Open. Al año siguiente, en el 2015, ¿seguiría siendo Open? ¿Digievolucionaría a Factory? Pues ni lo uno ni lo otro porque de nuevo está considerada Factory pero tal y como dice el nuevo reglamento, al no haber ganado ninguna carrera, puede utilizar 12 motores, 24 litros de combustible y el neumático más blando.

Lógicamente os preguntaréis que por qué Ducati ha dejado de ser Open si cuenta con un software de la centralita Magneti Marelli común y diferente al de las motos Factory. Pues es debido a que su software, como es tan sofisticado que solamente puede ser utilizado por la fábrica italiana, se ha tomado como software propio similar al de Honda y Yamaha. De esta forma, considerándola como una moto pata negra, si gana tres carreras o más al año siguiente sería una moto Factory, perdiendo todos las ventajas en cuanto a motor, combustible y neumáticos.

Fotos | Ducati

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios