Compartir
Publicidad

El Mundial llega nuevamente a Misano

El Mundial llega nuevamente a Misano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El circuito Misano Adriático, donde se disputará este fin de semana el Gran Premio de San Marino de motociclismo, es nuevo en su trazado actual, pero no está exento de historia. El circuito, construido en 1972 a pocos kilómetros de Rimini, era escenario habitual del Gran Premio de Italia durante los años 80 y comienzos de los 90. La última carrera disputada aquí por las 500cc de entonces, remonta al 1993. Tras una importante renovación en 2006, adaptándose a las exigentes medidas de seguridad y calidad de MotoGP, este año volverán a disputarse carreras del mundial de motociclismo en sus instalaciones, y parece que la intención es quedarse.

Las modificaciones más importantes han sido cambiar el sentido de giro (ahora se gira en sentido horario), y modificar ligeramente el trazado del circuito, obteniendo como resultado final una pista muy técnica de 4180 metros, con 5 curvas a izquierda y 9 a derechas. La recta más larga es de tan sólo 565 metros. Los pilotos dispondrán de 1 hora más de entrenamientos el viernes para que se adapten al nuevo circuito. Para los más nostálgicos, adjunto a continuación un plano de lo que era el circuito de Santa Mónica antes de las reformas llevadas a cabo.

Misano antes de 2006

Como dato curioso, la avenida principal que da acceso al circuito de Misano lleva desde el 2004 el nombre de Daijiro Kato, en memoria del malogrado piloto japonés, campeón del mundo de 250cc.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos