Compartir
Publicidad

El Mundial 2011 batió el récord... de caídas

El Mundial 2011 batió el récord... de caídas
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Evidentemente, todos somos conscientes que uno de los riesgos inherentes al trabajo de los pilotos, son las caídas. Eso de intentar buscar el límite en todo momento hace que, más tarde o más temprano, acabes dando con tus huesos en el asfalto, por lo que no deja de ser el día a día de la competición. Y a este respecto, este 2011 que ya acaba nos ha dejado un récord de esos que no nos gustan, pero récord al fin y al cabo, que no es otro que el mayor número de caídas de la historia en el Mundial de Motociclismo, nada menos que 894 en total. ¡Casi nada!

Hay que decir que para obtener este número se tienen en cuenta todas las sesiones de entrenamientos y las carreras de las tres categorías. Para que os hagáis una idea, el récord se lo ha quitado al año 2008, donde se produjeron 876, es decir, que en este año hemos tenido 18 caídas más. Sirva también como dato importante el hecho de que todos los que han participado en el campeonato han probado el asfalto en alguna ocasión. Lo dicho, es el día a día de su trabajo. Y ahora, vamos a profundizar un poquito más en estos datos.

Si los dividimos en función de cada categoría, los resultados resultan muy contundentes. Y es que en Moto2 se han producido 421 caídas, por las 157 de MotoGP y 298 de 125cc. Es lógico pensar que esto es debido al mayor número de pilotos que forman la parrilla y a la igualdad que existe en la mencionada Moto2, y parte de culpa tiene eso por supuesto, pero aún así, el 47,09% de las caídas, me sigue pareciendo una cifra mínimo sorprendente.

Por otra parte, si nos centramos en los circuitos en cuestión, la palma se la lleva el de Assen, donde se contabilizaron hasta 78 caídas, eso sí, seguido muy de cerca por el circuito de Jerez y el de Sepang en Malasia, donde hubo 71. Aunque es conveniente aclarar que en los dos primeros casos la presencia de la lluvia tuvo mucho que ver. En el otro lado de la balanza se encuenta obviamente Laguna Seca, aunque vamos a ignorarlo un poquitín ya que allí sólo corre la categoría reina. Así que nos quedamos con Mugello en Italia, donde sólo se vieron 25 caídas en todo el fin de semana, y ninguna en MotoGP.

Pero todavía se puede hilar más fino y señalar los puntos concretos donde hubo más problemillas. En la curva uno de Estoril se produjeron hasta veintidós caídas, mientras que también en la uno de Sepang hubo diecisiete y en la curva cinco de Montmeló dieciséis.

Como veis, se pueden hacer muchísimas clasificaciones con este dato pero, no dejan de ser números fríos tal cual. Y es que detrás de cada una de esas 894 caídas hay un piloto que mínimo va al suelo. Afortunadamente, en la gran mayoría de los casos no pasó del susto y de un lance más del entrenamiento o carrera, pero también hemos visto este año muchas lesiones y caídas muy feas con consecuencias más graves. Y no hace falta que mencione la que viene a la cabeza en estos momentos. En fin, esperemos que para el 2012 veamos todo tipo de records, pero que este en concreto se quede sin batir.

Vía | AS.com
Foto | Albi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio