Compartir
Publicidad
Publicidad

El estado del Circuito de las Américas preocupa a MotoGP: mucho baches y hasta 62 caídas en Austin

El estado del Circuito de las Américas preocupa a MotoGP: mucho baches y hasta 62 caídas en Austin
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de las Américas ha sido uno de los más accidentados de los últimos años teniendo en cuenta que no entró en juego el factor lluvia. No es casual ver tantas caídas e inseguridad en una pista que apenas tiene cinco años de vida, sin embargo, desde el primer momento del fin de semana, los pilotos nombraron a unos invitados especiales, los baches.

Moto3 sumó 15 caídas a lo largo de todo el GP, la categoría de Moto2 19, y MotoGP se llevó la corona con 28, en total una suma de 62 caídas entre las sesiones de entrenos y carreras. Un número que dobla las que hubo en el Gran Premio de Argentina y hace cuestionar las condiciones en las que se encuentra la pista de Austin. El año pasado sólo hubo 44, el tercer Gran Premio con menos caídas del año.

En 2016 se contabilizaron más de 1000 caídas

"Con tantos baches es un poco un incordio ir en moto aquí, es un tema realmente exagerado", decía Andrea Dovizioso. Por su parte, Dani Pedrosa declaraba: "La pista este año está claramente más bacheada respecto al año pasado, hay dos o tres zonas con unos baches bastante grandes, en la recta de atrás parece más bien una sección de dubies".

Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales, Dani Pedrosa... pocos fueron los que se libraron de no tocar el asfalto de COTA. La peor de las sesiones fue la FP3 de MotoGP en la que hubieron hasta 10 caídas. Entre ellas, una doble de Márquez y otra de Aleix Espargaró, que también se cayó en carrera. Pero fue Álex Rins el que peor parado salió de Texas, fractura en el cúbito y el radio de su brazo izquierdo y hasta tres carreras de baja.

Julito Simón cerró su tercera participación del año en Moto2 como sustituto de la peor manera, sin poder pasar de la tercera curva por culpa de un error de Stefano Manzi. Pese a que fue un impacto considerable al menos Simón no resultó lesionado.

El pasado año se cerró la temporada con más caídas de la historia, en total hubo 1.062, dato que coincidió con la entrada de Michelin al Campeonato del Mundo de Motociclismo. En 2016, el fin de semana con más accidentes fue el celebrado en el circuito de Phillip Island, donde los pilotos se fueron al suelo hasta 90 veces.

Muchas caídas y muchos factores a tener en cuenta, pero siendo una pista moderna y apenas recién estrenada es preocupante que los pilotos se encuentren una degradación tan acusada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos