Publicidad

El Ducati Team se presenta en Munich

El Ducati Team se presenta en Munich
7 comentarios

Quién nos iba a decir que un equipo con tanta tradición transalpina como el Ducati Team acabaría presentándose algún día en un lugar tan lejano como Munich. Pero son las cosas que tiene la globalización, y tras la compra de la marca por parte de Audi y que ya se anunciase que este año no tendría lugar el tradicional Wrooom conjuntamente con Ferrari en Madonna di Campiglio, el lugar elegido ha sido el Audi Forum situado en el aeropuerto de la ciudad alemana.

En un primer lugar se hizo la presentación del equipo por parte de Claudio Domenicali (Director General de Ducati Motor Holding). En el escenario estaban los cuatro máximos artífices del proyecto: Luigi Dall'Igna (Director General de Ducati Corse), Paolo Ciabatti (Director Deportivo de Ducati Corse) y los dos pilotos de la escudería, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow.

Presentación Ducati Team

En un primer lugar la moto allí expuesta, la Ducati Desmosedici GP14 lucía los carenados negros a imagen de las utilizadas en los test de Sepang y Phillip Island. Posteriormente, concretamente a las 20:30, la Ducati Desmosedici GP14 fue presentada con sus colores de guerra que lucirá en la temporada 2014 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Como no podía ser de otra forma, la rueda de prensa dada tanto por Claudio Domenicalli como por Luigi Dall'Igna ha venido centrada tanto en la recuperación del espíritu ducatista (de capa caída ya desde hace alguna temporada) y en el nuevo reto al que se enfrentan técnicamente al haber decidido inscribirse en la categoría Open.

Os dejamos con las declaraciones de los máximos implicados y al final, megagalería con más de 70 fotos.

Claudio Domenicalli:

Queremos redescubrir los valores que nos llevaron a conseguir resultados muy significativos en MotoGP en el pasado. Estamos listos para la nueva temporada de MotoGP y convencidos de que el entusiasmo, la pasión y la experiencia técnica y deportiva de nuestro equipo, junto con el apoyo de nuestros patrocinadores y socios y el entusiasmo de los aficionados ‘ducatistas’, nos permitirán hacer frente a este compromiso con total determinación. Cal y Andrea son pilotos de talento, y sin duda el ingeniero Luigi Dall'Igna gestionará de la mejor manera todos los recursos disponibles. Las nuevas opciones deportivas y técnicas que la compañía ha decidido seguir permitirán que volvamos a competir con el espíritu que siempre ha caracterizado a los hombres y mujeres que trabajan en Ducati, capaces de producir motos de en sueño, a la vanguardia de la tecnología y el diseño.
Presentación Ducati Team

Luigi Dall'Igna:

Venir a trabajar a Ducati Corse es probablemente el mayor reto de mi vida: Trabajar en MotoGP y ser el director general de uno de los más famosos y prestigiosos constructores del mundo, Ducati, es un hito importante, pero también es una gran responsabilidad. Me siento orgulloso de la elección y motivado por los primeros resultados que hemos obtenido en los tests de Sepang y Phillip Island. Actualmente lo más importante es continuar con el desarrollo de la moto, y la elección que hemos hecho nos permitirá avanzar y crecer. Estamos muy contentos con los tiempos conseguidos en la última prueba, pero también por la regularidad de las prestaciones y los comentarios de nuestros pilotos. Ducati ha reducido significativamente la diferencia con los rivales, y estamos seguros de que podemos seguir avanzando durante la temporada

Paolo Ciabatti:

Después de tres temporadas difíciles sin resultados significativos, los cambios en la organización que hemos hecho en nuestra estructura para esta temporada están produciendo los primeros resultados. Todo el equipo Ducati está muy motivado y unido, y los alentadores resultados que obtuvimos en los últimos tests nos dan esperanza para este Campeonato que está a punto de empezar. Sabemos que todavía queda mucho por hacer para acabar de reducir la distancia que nos separa de los primeros, pero estamos convencidos de que hemos tomado las decisiones correctas y somos muy optimistas.
Presentación Ducati Team

Andrea Dovizioso:

Estoy muy contento de cómo han ido las pruebas de pretemporada porque hemos logrado mejorar más de lo esperado, y esto me da mucha confianza. Gracias al trabajo de Gigi, y haciendo algunos cambios en el equilibrio, la moto es ahora más manejable, va mejor y hemos conseguido mejorar los tiempos en los últimos test. Losail es un circuito muy difícil, pero creo que vamos a ser muy competitivos, a pesar de que todavía tenemos algunas dudas acerca de nuestro ritmo de carrera efectiva. En cualquier caso, se ha reducido la diferencia respecto al año pasado y hoy en día somos mucho más competitivos. Todavía tenemos que mejorar para llegar a las posiciones en las que queremos estar, pero creo que en la primera carrera lograremos empezar cerca de los de delante.

Cal Crutchlow:

Estoy emocionado por la próxima temporada y creo que Catar va a ser bueno para nosotros. El equipo ha estado trabajando bien, y sobre todo en Australia me sentí que estábamos haciendo un buen trabajo. Todavía tenemos algunas cosas para probar en la moto, pero estoy emocionado de empezar la temporada en lo que creo que no es tan mala forma. Creo que vamos a estar en desventaja porque nunca hemos probamos allí, pero daremos el 100% en carrera.

Vía | Ducati Corse

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios