Compartir
Publicidad

El codo mediático de Marc Márquez

El codo mediático de Marc Márquez
8 Comentarios
Publicidad

Sin duda alguna el modo de pilotaje cambia con el paso del tiempo y las innovaciones que se producen en las motos de competición. Pero también es cierto que hay pilotos que con su diferente manera de afrontar las curvas o frenadas, imponen un estilo al resto de la parrilla. Además, no hace falta remontarse a tiempos lejanos para poder argumentar estos cambios en la manera de pilotar.

Lo lejano sería hablar de que Roberts hizo famosa la técnica de rodilla en tierra y que fue Saarinen el primero en utilizarla. Con los codos sucede lo mismo. Jean Phillipe Ruggia fue el pionero en usar esta técnica, pero sus discretos resultados y muchas caídas no animaron a más pilotos a perfeccionar su peculiar manera de pilotar. Ahora, si queremos un ejemplo más reciente, ya hace tiempo que no veo a los pilotos punteros de MotoGP sacar la patita al estilo Rossi en plena frenada. El también cambio aunque por poco tiempo el estilo de pilotar de la parrilla. Pero ahora toca el turno al que a buen seguro se convertirá en el más grande y quien lo sabe, y está espabilado, hace un vídeo tan ingenioso como el que os presentamos.

Arrastrar los codos por el asfalto ha creado sensación y cada vez más pilotos imitan su estilo. Hoy en día los neumáticos tienen un agarre sensacional y permiten unos ángulos de inclinación increíbles. Marc Márquez con el codo tiene un punto de apoyo con el que controla el punto de inclinación. Ya sabéis que unos hablan en las ruedas de prensa y otros en la pista. Seguramente con estos neumáticos otro gallo le hubiera cantado a Ruggia.

Ahora, si quieres verlo tal y como dice en el vídeo ya puedes rascarte el bolsillo y comprar una entrada de las de cerquita de la pista, por que como pretendas verlo en directo desde el pelouse del circuito Ricardo Tormo, o tienes unos buenos prismáticos o solo veras un buen sándwich Moto-piloto-asfalto.

Vídeo | YouTube En Motorpasión Moto | Una de estilos y trazadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio