Compartir
Publicidad

El campeón de la Rookies Cup 2017 ocupa la plaza de Juanfran Guevara en Moto3

El campeón de la Rookies Cup 2017 ocupa la plaza de Juanfran Guevara en Moto3
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El RBA Boé Skull Rider de Moto3 ya ha encontrado sustituto tras el anuncio de Juanfran Guevara el pasado mes de diciembre de su retirada de la competición, alegando motivos personales y económicos. El piloto elegido es el japonés Kazuki Masaki.

El joven piloto japonés, que cumplió 17 años el pasado mes de agosto, es uno de los elegidos por el programa Road to MotoGP habiendo pasado ya por la Asia Talent Cup, la Rookies Cup y dando el salto ahora al Campeonato Mundial de Motociclismo como compañero de Gabriel Rodrigo.

Masaki se llevó la Rookies Cup en la última carrera

Kazuki Masaki Rookies Cup Winner 2017 Pista

Nacido en Fukuoka, en Japón, a Kazuki Masaki le llega la oportunidad de competir en el Mundial de Moto3 tras haber despuntado primero en la Asia Talent Cup y haber conseguido el título en la Rookies Cup de este pasado año 2017 en Aragón. Saldrá por primera vez a pista con el RBA-Boé los próximos días 6, 7 y 8 de febrero en los test que tendrán lugar en el Circuito Ricardo Tormo, en Cheste.

El japonés competirá esta temporada a lomos de una KTM RC250R M38, continuando su formación como piloto dentro del programa Road to MotoGP, del que Carmelo Ezpeleta hablaba hace unos días, que ayuda a jóvenes pilotos de todo el mundo a cumplir su sueño de convertirse en piloto profesional.

Kazuki Masaki Rookies Cup 2017

Jose Ángel Gutiérrez Boé, team owner del equipo, afirma que tener a Kazuki Masaki "les motiva mucho para seguir su progresión". Además de alabar el talento del piloto y sus logros hasta el momento añade que "su objetivo es ayudarlo en su desarrollo como deportista en el Mundial" para que pueda seguir subiendo categorías.

Masaki también se muestra con muchas ganas de comenzar esta nueva aventura y afirma que "va a dar lo mejor para el equipo". También tiene palabras de agradecimiento para Dorna y Alberto Puig "por el apoyo ofrecido" dentro del programa de jóvenes talentos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos