Compartir
Publicidad

Carmelo Ezpeleta habla de los planes de MotoGP: Rossi y la posibilidad de un circuito urbano

Carmelo Ezpeleta habla de los planes de MotoGP: Rossi y la posibilidad de un circuito urbano
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Campeonato del Mundo de MotoGP tal y como lo conocemos ahora podría cambiar bastante en los próximos años, sobre todo en lo que a carreras se refiere, tal y como ha comentado el propio Carmelo Ezpeleta máximo responsable de Dorna, empresa que se encarga de organizar el campeonato.

La posible entrada de un circuito urbano, más fechas para añadir al calendario o la insistencia de algunos países que quieren entrar en el circuito de carreras harían también peligrar las cuatro citas de las que disfrutamos en España ya que somos el país que más Grandes Premios organiza.

Más carreras en el calendario, pero menos en España

Circuito Urbano Imatra

Carmelo Ezpeleta ha hablado con los compañeros de Expansión sobre la posibilidad de incorporar un circuito urbano al calendario del Campeonato del Mundo y parece un plan de futuro bastante inmediato ya que ha reconocido que "hay un proyecto sólido en una ciudad cálida".

La idea es que "una recta de la pista sea urbana y el paddock esté cubierto, integrado en un centro de exhibiciones". De este modo aunque durante el Gran Premio el uso exclusivo fuera para el Campeonato el resto del año podría tener otros usos para la ciudad como el propio CEO ha explicado.

Motociclismo Comunitat Valenciana Motogp 17

Ezpeleta también ha dejado una puerta abierta a que alguna de las cuatro fechas españolas pudiera caerse o al menos rotar con otras citas: "Ahora mismo hay una lista de unos ocho países que si pudieran optarían a tener una prueba del mundial, pero no podemos hacer 26 carreras", ya ve demasiado numerosas las 22 del Mundial de Fórmula 1 así que cree que 20 para MotoGP sería lo justo.

La entrada de países como Tailanda este 2018, Finlandia en 2019 y un circuito que se está construyendo en Kazajistán son algunas de las posibles rotaciones que harían que en nuestro país pasásemos a tener dos carreras por temporada, tal y como pasa actualmente en Italia.

Plano Circuito Finlandia

Para ellos, según explica el propio responsable de Dorna, los Grandes Premios son el escaparate perfecto para acercar el motociclismo a los niños y que se aficionen a este deporte. Con la ayuda de competiciones como la European Talent Cup, así como la Asia o la Britsh, se consigue que "desde los 12 años a estos niños se les den todas las facilidades para que el día de mañana sean pilotos profesionales".

Carmelo Ezpeleta señala que de este modo están "construyendo una base de talento sólida, que en el futuro dará grandes pilotos" porque siguen siendo "sus mejores activos" en el campeonato, por ello añade que "nunca haremos algo que ponga el espectáculo por delante de ellos".

Montmelo 2017 European Talent Cup

Pero la crisis económica no sólo es problema para los que están empezando por eso Dorna ha querido en estos años facilitar las cosas a todos: "Junto a los equipos y los constructores creamos normas técnicas para que las carreras sean competitivas y económicamente asequibles" dice el CEO de la oranización, en referencia por ejemplo a la centralita única o la utilización de la misma marca de neumáticos que ahora tienen como norma en MotoGP.

Niega su favoritismo hacia Valentino Rossi

Gp Italia 27 Valentino Rossi

El propio Carmelo Ezpeleta es consciente de las acusaciones que se les han hecho en varias ocasiones sobre un favoritismo de la organización hacia Valentino Rossi y apunta a Marca que aunque es cierto el agradecimiento "por el papel fundamental que ha jugado en el campeonato" no tiene nada que ver con el aspecto deportivo donde se le trata como a todos y "se le sanciona si le hay que sancionar como a cualquier hijo de vecino" y que nada tiene que ver con el papel que cumple Dorna.

Siguiendo con sus palabras hacia el piloto italiano ha señalado que sigue ahí "porque le gusta y es competitivo" y entiende la confianza que siguen teniendo en él todo su equipo. Eso sí, no ha descartado que una vez se baje de la moto el 46 no vaya a tener una salida completa del Mundial de MotoGP: "Cuando llegue el día en que piense que ya ha tenido bastante pensaremos qué puede seguir haciendo aquí" apuntó Ezpeleta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos