Compartir
Publicidad
Publicidad

Dunlop estrenará nuevo neumático para Moto2 este fin de semana en Cheste

Dunlop estrenará nuevo neumático para Moto2 este fin de semana en Cheste
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

La pena es que Márquez no los pruebe

A menos de dos días para que comience la acción en el último Gran Premio del año, en el circuito de Ricardo Tormo en Cheste, Dunlop ha anunciado que llevará un nuevo compuesto diseñado especialmente para lidiar con este circuito tan técnico y demandante. Como sabéis, sus 4,005 kilómetros de longitud se reparten entre 9 curvas a izquierdas por cinco de derechas, y además se circula en sentido contrario a las agujas del reloj.

El nuevo compuesto para las ruedas traseras es el ATR09 3838, y es una evolución del conocido ATR05, con el compuesto asimétrico 3838. Este compuesto asimétrico lo que consigue es enviar más calor a la parte menos activa del neumático, manteniendo mejor su rendimiento cuando le toca rodar (es decir, la parte derecha se mantiene con temperatura más tiempo, lo que le da mejor agarre en ese 35% de giros a la derecha). La otra alternativa es el compuesto dual W919, ya utilizado en Brno, Barcelona e Indianapolis.

Para el tren delantero Dunlop llevará los compuestos ya familiares, los usados durante toda la temporada como el compuesto 717 (duro) y el que se usó desde Sachsenring a excepción de Motegi, el 302 (medio). Es interesante que se siga desarrollando neumático a estas alturas de campeonato, pero este nuevo compuesto viene a poner en práctica todo lo aprendido durante 2011, todos los datos recabados y las conclusiones extraídas.

Además, aquí en Cheste tienen un campo de pruebas estupendo con una pista que está llena de detalles y curvas interesantes (la 5 en bajada, o la larga curva antes de meta). Precisamente, la labor del compuesto dual es mantener la temperatura “del otro lado” por más tiempo en esa última curva del circuito, en la que se rueda sobre el lado izquierdo del neumático durante bastante tiempo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos