Compartir
Publicidad

Previa Gran Premio de Valencia 2011: se acaba la temporada

Previa Gran Premio de Valencia 2011: se acaba la temporada
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acaba la temporada del Mundial de Motociclismo con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el Circuito de Cheste y lo hará con un regusto amargo que se viene sintiendo desde el pasado GP de Malasia dónde fallecía el piloto de MotoGP, Marco Simoncelli. En esta tesitura cuesta ponerse a escribir de carreras de motos pero algo que todo el mundo tiene claro es que debemos continuar. Para esta jornada motociclista de fin de semana se esperan actos en honor del malogrado piloto italiano por parte de toda la familia que compone el "circus" del campeonato.

Parece que el resto de acontecimientos quedarán en un segundo plano pero no hay que olvidar que en 125cc, Nico Terol debe trabajar para apuntarse el título de la categoría. Por su parte Stefan Bradl debería hacer lo propio y no cometer errores si quiere también obtener el mismo preciado galardón para la categoría de Moto2. En MotoGP, con el título ya decidido a favor de Casey Stoner y con la moral de los pilotos en no muy buen momento por los hechos acaecidos, esta ronda Valenciana debe ser un simple trámite para acabar la temporada, cerrar la carpeta de las 800 centímetros cúbicos y mirar hacia las 1000cc de la temporada siguiente.

Stoner

MotoGP

En MotoGP, Casey Stoner disfruta de una carrera sin presión y pretensiones ya que tiene en sus vitrinas el título de la categoría. Para el australiano, aunque por lo sucedido estos días ha declarado que es difícil volver a correr, ha manifestado que estas situaciones pese a todo, ocurren. Valencia es una cita dónde incluso puede permitirse el lujo de probar algunas soluciones técnicas de cara al año que viene incluso en carrera a lo que hay que sumar la jornada de test del próximo lunes con la 1000cc.

El segundo puesto de la clasificación general debe ser para un Jorge Lorenzo todavía mermado por su lesión en un dedo. Tiene 260 puntos en la clasificación general teniendo detrás a Andrea Dovizioso (212 puntos), su más inmediato perseguidor, aunque la lucha se verá entre éste y Dani Pedrosa (208 puntos), por el tercer puesto. Muy juntos y separados por solo siete puntos tenemos a los pilotos Ducati oficiales Valentino Rossi y Nicky Hayden. Será cuanto menos curioso ver quien queda por delante en una temporada en la que tanto se hablado del tándem Ducati-Valentino Rossi. Por su parte el equipo de Gresini declaraba que competirían en Valencia solo con un piloto en sus filas, Aoyama. Y pocas novedades más que no pasen por la ausencia de Colin Edwards que tendrá a un Josh Hayes como sustituto en el Tech3 de Yamaha.

Bradl

Moto2

En Moto2 hasta que no se cruce la línea de meta no hay nada decidido pero Stefan Bradl para perder este mundial debería hacer una carrera desastrosa, tener un incidente o caerse y Marc Márquez ganar. Es poco probable pero no imposible que suceda algo así pero evidentemente no se desea mal a nadie por lo que en condiciones normales, Bradl debería salir a conservar y no meterse en peleas que le puedan perjudicar. Por su parte a Marc Márquez, con el alta médica en su mano desde el pasado día 26 de octubre, no le vale otra cosa que ganar la carrera aunque ha dejado clarísimo toda la temporada lo buen piloto que es. No tiene nada que demostrar ya este año, simplemente debe estar ahí por si se da el fallo de Bradl para poder aprovecharlo, nada más.

Para los aficionados a la matemática recordamos que Stefan Bradl tiene en la clasificación general 274 puntos y Marc Márquez 251 por si alguien quiere dar rienda suelta a la calculadora mientras ve la retransmisión de la carrera. Por detrás con 172 y 170 puntos respectivamente tenemos a Andrea Iannone y a Alex de Angelis que rubrican una muy buena temporada seguidos con un Tomas Luthi con 151 puntos. Espero personalmente para el año que viene un despegue de los Espargaró que deberían tener algo que decir en el campeonato en el 2012 y volver a ver a Carmelo Morales recuperado en el mundial.

Terol

125cc

En 125cc Nico Terol siempre ha dicho que le hubiese gustado llegar a Valencia con el título sentenciado pero este año le va a tocar trabajar en casa y no despistarse para obtener un título que le gustaría dedicar a Marco Simoncelli. Lucirá el 58 en su casco durante todo el fin de semana en honor del italiano como muchos otros pilotos, por ejemplo Andrea Dovizioso en su mono. Viene descansado y con las ideas claras, dice haber desconectado pero también ha trabajado mucho con su fisioterapeuta estos días pasados para recuperarse de las contracturas musculares.

Asegura firmar una primera posición de su compañero Héctor Faubel mientras que él, acompañándolo en el podio, se llevase el título. Sería el fin de semana perfecto y ha dicho que, como grupo, sus equipo se merece mucho este campeonato del mundo. Y volviendo a los fríos números tenemos a el propio Terol con 282 puntos primero en la general seguido de Johann Zarco con 262. Por detrás Sandro Cortese con 225 y Maverick Viñales con 223 jugándose el tercer puesto. Nos espera un fin de semana en Cheste en el que si hay sorpresas, como digo, las calculadoras va a echar chispas, de lo contrario se espera "calma chicha". Hay un dicho que dice que "cuando los extremos son viciosos, en el medio esta la virtud". En este caso en el medio estará la calma y en los extremos la emoción del último Gran Premio de la temporada 2011.

Fotos Vía | Moto GP, Aspar Team, Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos