Las renovaciones de cara al 2017 en el Campeonato del Mundo de MotoGP va a ser una locura. Prácticamente todos los pilotos finalizan contrato este año y por lo tanto, habrá más movimientos que en una partida de ajedrez. Y lógicamente al que todo el mundo quiere es Jorge Lorenzo, tanto por ser el vigente campeón como por sus números en MotoGP (tres primeros, tres segundos, un tercero y un cuarto el primer año).
Hace unos días el propio Lin Jarvis reconocía que el piloto mallorquín había recibido una sustancial oferta desde Ducati para hacerse con sus servicios. En este caso hay confirmación del propio Director de Yamaha MotoGP, no como hace unos años cuando parecía que la unión de Jorge y Ducati estaba todo hecho.
Así el propio Lin Jarvis reconocía en Motorsport.com que "Valentino tiene que decidir cómo quiere que continúe la marcha. En cuanto a Jorge, siempre ha dejado claro su deseo de renovar con Yamaha y acabar su carrera con nosotros. Sin embargo, hay que recordar que Ducati ha hecho una oferta tentadora Jorge y esto puede tener una influencia. Valentino sigue con nosotros o se retira. Así que renovar el contrato de Jorge es una prioridad."
Posiblemente éste sea el último año de Valentino Rossi en MotoGP. Si mantiene el nivel del año pasado, podría incluso pensar en renovar por un año más o incluso irse a Superbikes con Yamaha ahora que cuenta con un equipo oficial en ese campeonato. De ahí que dejar marchar a Lorenzo pueda ser un duro golpe para Yamaha, que podría verse desprovisto de repente de dos de los pilotos más fuertes de la parrilla.
El tira y afloja va a ser interesante...
Vía | Motorsport.com
Ver 11 comentarios
11 comentarios
chaman
No les conviene a ninguno, ni a Lorenzo ir a Ducati ni Yamaha perder a Lorenzo en la cumbre de su carrera.
A la Ducati no le va el pilotaje de Lorenzo y la Yamaha no iría tan rápida con ningún otro piloto, así son las cosas...Lorenzo se queda en Yamaha cobrando más, como Messi en el Barça.
jfrnk
Pero y si si....
Arriesgarse a veces sale mal o puede salir incluso mejor.
Usuario desactivado
Yo creo que no hay color. Entre ganar carreras y verse en lo alto del podio o ganar mucho más dinero sin tener garantizado un puesto entre los tres mejores, yo lo tengo muy claro: ganar carreras enriquece mucho más como persona y, además, deja marca en la historia del motociclismo mundial. Y es que, en definitiva, el dinero no lo es todo.
Ascari
Con el nivel que tiene Lorenzo, es capaz de ganar con cualquier marca. Con Ducati sería un reto apasionante y seguiria subiendo al podium.
Un saludo
xavy88
No sabemos que ocurrirá este año, pero si Lorenzo se va a Ducati, Rossi no se movería de Yamaha y intentaría aprovechar la oportunidad para su 10 mundial si no lo gana este año. Jorge no sería tan competitivo su 1er año en Ducati, y habría que ver el nivel de las Honda. Aunque visto lo visto, una parejita Stoner-Jorge sería la leche, pero no lo veo ya que habría demasiada pelea de egos como está ocurriendo ahora en Yamaha, y no interesa.
Usuario desactivado
Puede ser un reto bonito. Ya no es la Ducati con la que Rossi naufragaba a diario, sino la moto con la que Dovizioso ha hecho buenas carreras, así que quizá Lorenzo pueda hacerlo incluso mejor.
Y por supuesto, que el campeón cambie de marca seguro que está bien pagado, jejeje
Usuario desactivado
Es mejor malo conocido, que bueno por conocer.... y la Yamaha ahora mismo es la mejor moto de la parrilla y Lorenzo el 2do mas pagado. Yo el, me quedaria con Yamaha.
Para mi que lo hace para ponerle mas presion que por otra cosa.
saludos