Ducati tendría una solución para Pecco Bagnaia: que deje de ser compañero de equipo de Marc Márquez y baje al VR46

Bagnaia Sachsenring Motogp 2025
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

Lo de Pecco Bagnaia con Ducati en esta temporada 2025 da la sensación de que ha llegado al punto de no retorno. Aunque en Alemania le cayó un podio llovido del cielo, lo cierto es que Bagnaia completó otro fin de semana para el olvido, con un naufragio especialmente lamentable bajo la lluvia del sábado.

Tan enquistada parece la situación que un rumor ha empezado a asolar el paddock. Ducati podría solucionar su problema con Bagnaia deshaciéndose de él y mandándolo al VR46. En principio parecía una locura, pero las declaraciones del mandamás del equipo de Valentino Rossi han avivado el fuego.

Di Giannantonio subiría al oficial de Ducati junto a Márquez

"Si quieren que dé vueltas, yo doy vueltas, pero no sirve para nada". Esa frase resume la situación actual de Bagnaia con Ducati. Desganado, rendido y desmotivado, el italiano volvió a pasar sin pena ni gloria por un Gran Premio más, y con una actitud que empieza a ser pasivo agresiva hacia Ducati.

Lo de Bagnaia con Ducati no parece tener solución técnica a medio plazo, y menos aún con los motores congelados. Así que un rumor empezó a recorrer el paddock de Sachsenring: Bagnaia podría irse al VR46 la próxima temporada, mientras que Fabio Di Giannantonio ocuparía su plaza en el equipo oficial.

Al principio parecía una teoría loca, una alucinación de alguien basada únicamente en que DAZN captó unas imágenes de Di Giannantonio y Pablo Nieto, el jefe del VR46, hablando con los capos de Ducati en su motorhome. Pero con el paso de las horas, y sobre todo por unas declaraciones de Nieto, el rumor comienza a tomar tierra.

Bagnaia Alemania Motogp 2025

Preguntado por el futuro de sus pilotos, Pablo Nieto dijo que "nuestros dos pilotos están bajo contrato, pero luego nunca se sabe qué puede pasar. Nosotros estamos expectantes". Unas declaraciones que también sorprenden porque nadie había anunciado antes que Franco Morbidelli tuviese contrato para 2026.

Recordemos que Di Giannantonio ya es piloto oficial de Ducati, por lo que podría dar el salto sin mayor lío contractual. Para Bagnaia sería quizá una forma de aspirar a recuperar su GP24 pura que tanto ansía, ya que en el box del VR46 hay una disponible, la de Morbidelli, a falta de saber si podría cambiarse con la congelación activa.

Desde luego, que Bagnaia deje el equipo oficial de Ducati para ser satélite sigue sonando rocambolesco, pero las declaraciones de Nieto invitan a la duda.

Imágenes | Ducati

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información