Ducati Desmosedici GP12 vs Yamaha M1 2012, estilos y resultados

Ducati Desmosedici GP12 vs Yamaha M1 2012, estilos y resultados
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando Ducati decidió no llevar a Madonna de Campiglio su Ducati Desmosedici GP12 por no estar preparada me temí lo peor y, cómo evitarlo, me sentí algo decepcionado. Desde que Valentino había aterrizado en el box rojo no sólo habían abandonado su característico camino con la Desmosedici sino que ya cambiaban hasta las costumbres a la hora de presentarla. Unos meses después nos comunican que la gala de presentación tendría lugar el 19 de marzo en un evento especial y, además, perfectamente coordinado on-line a través de Facebook y su patrocinador. En este punto me pregunté, ¿buscamos la imagen o el resultado?

Pero me alegró poder ver en vivo y en directo una gala de este estilo, para qué engañarse. Pero más me gustó el sentimiento de orgullo que mostró la marca durante todo el evento. Sí, con Valentino como principal estandarte… pero, ¿es que hay mejor publicidad que tener a Rossi en tus filas? Lo dudo. Si por algo es famoso Il Dottore es por despertar la simpatía y admiración de todos allá donde va. Y eso es precisamente es lo que Ducati hace con sus motos cuando se aparcan exhiben. Claro, esto no ha gustado a todo el mundo, y la comparación llega cuando Yamaha da a conocer las M1 de Ben Spies y Jorge Lorenzo.

Persiguen el mismo objetivo pero con distintos caminos. En Yamaha buscan la efectividad, el ahorro, la sincronización y la finura… todo perfectamente calculado para llegar a buen puerto. Y no tenemos ninguna duda que sus dos pilotos estarán en situación de luchar por la victoria en cada carrera. Ducati, como hiciera con la Panigale, tira de pasión, estilo y herencia. Porque a pesar de que a muchos “periodistas tradicionales” les haya molestado que Ducati les ponga al mismo nivel que al resto de aficionados con la presentación, lo cierto es que con ello los italianos se han vuelto a ganar la simpatía de la audiencia. Simpatía, por cierto, que se ve incrementada gracias a dos personajes tan extrovertidos como sus pilotos.

Sus filosofías se ven reflejadas en los diseños que visten ambas motos. La Yamaha luce increíble con esas líneas, respetando el tono azulón de los últimos años, un color que por otra parte les ha traídos grandes alegrías. En Yamaha no cambian pese a lo que mandara su patrocinador principal. No se han atrevido, no han querido arriesgarse. En Ducati, han llamado a la nación, a sus seguidores, y los han representado en sus carenados fabricando una bandera italiana desplegada por toda la carrocería de la Desmosedici. ¿El primer tanto? Al menos en mi opinión, sin duda en manos de Borgo Panigale.

Queda por ver donde está el resultado real, el que vale, el de la pista. Pero de momento al menos han sabido sacar petróleo de una situación tan negativa como la del retraso de su presentación rodeada de nieve. Por cierto, vosotros, ¿con cual os quedáis?

Fotos vía | Ducati, Yamaha, adaptación

Temas
Comentarios cerrados
Inicio