Compartir
Publicidad
Publicidad

Dorna y las Superbikes en el Circuito Ricardo Tormo

Dorna y las Superbikes en el Circuito Ricardo Tormo
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizá sin quererlo hayamos descubierto el por qué no se retransmiten las carreras del Mundial de Superbikes en España. O quizá simplemente sea una noticia llevada más allá de lo razonable, pero leyendo la batalla que parecen estar luchando entre Dorna e Infront Sports por el circuito Ricardo Tormo de Cheste se pueden extraer algunas conclusiones interesantes.

El pasado día 10 de abril la publicación italiana Moto Sprint publicó una noticia que avisaba de que Dorna está presionando a los propietarios del Circuito Ricardo Tormo para que no renueven su contrato con Infront Sports, que es la empresa que gestiona los derechos del Mundial de Superbikes. Además Dorna puede haber empezado a tantear a los directivos de los circuitos de Phillip Island, Assen, Misano Adriatico, Silverstone y Brno que son los que comparten ambos mundiales. La explicación dada es que Dorna está intentando defenderse de los ataques de Infront Sports que han arreciado al considerar que la nueva categoría de Moto2 es demasiado parecida a la de Supersport. Y no hay mejor defensa que un buen ataque.

Tras leer todo esto a mi se me ha encendido una bombillita uniendo unos cuantos cabos sueltos, en plan Dr House cuando descubre que la enfermedad del paciente no es Lupus. ¿Y si Dorna también hubiera presionado a Tele 5 para que abandone las retransmisiones del Mundial de Superbikes a cambio de adelantarles los derechos de MotoGP? Ya se que suena maquiavélico pero si lo lees un par de veces no parece tan descabellado.

Ya hacía un tiempo que la lucha Dorna-Infront Sports (Grupo Flamini) estaba aletargada, pero el nacimiento de Moto2 parece haber despertado al dragón y parece que los únicos perjudicados podemos ser los aficionados. De momento es misión imposible ver las carreras del Mundial de Superbikes en ninguna cadena generalista española.

Aún hay una pregunta más que se me viene a la cabeza. Con cuatro GP en España ¿Tanto le molesta a Dorna que haya una prueba de Superbikes en el país? Si comparamos la asistencia en el Circuito Ricardo Tormo no parece que las Superbikes amenacen tanto la supremacía de MotoGP, ya que a las primeras asisten 25.000 personas mientras que a las segundas el llenazo de más de 150.000 espectadores está garantizado. ¿Avaricia? ¿Intento de controlar el 100% del mercado o simplemente es una guerra de aniquilación en la que nadie va a mirar los daños colaterales?

Vía | Asphalt & Rubber, Two Wheels Blog
Noticia original | Moto Sprint
Imagen vía | Racingpasión
En Moto22 | Telecinco retransmitirá MotoGP a partir de 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos